Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:41 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 14.1º

14.1°

Monte Maíz

SALUD

8 de diciembre de 2023

MÁS CASOS DE ENCEFALOMIELITIS EQUINA EN LA ZONA

SOLO SE PUEDEN DETECTAR POR LOS SÍNTOMAS PREVIOS A LA MUERTE DEL ANIMAL YA QUE LA MAYORÍA DE LOS CASOS NO SON REPORTADOS

Consultado una vez más el médico veterinario Marcelo Pellegrini, sobre los casos de encefalomielitis equina en el pueblo y en la región, indicó que hay muchos casos en nuestra región y que muchos de ellos no son reportados, más alla de que el animal muera.
Se detectaron caballos enfermos en Isla Verde, Colonia Barge, Wenceslao Escalante y Laborde entre otras localidades pero la enfermedad está propagada en todo el país.
Hay un caso de un caballo percherón muy bien cuidado que trajeron desde el norte de Córdoba por miedo a que se infectara allá de la enfermedad pero el resguardo no dio resultado ya que fue infectado acá y en las últimas horas estaba en agonía.
Esto quiere decir que de nada sirve enjaular a los animales y trasladarlos de un lugar a otro ya que la enfermedad está en todo el país. El únicomedio preventivo es la utilización de repelentes para caballos hasta tanto se cnsigan las vacunas.
Una versión indica también que un caballo falleció en las últimas horas en un campo cercano al río Saladillo en Monte Maíz y que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. Su propietario no dio aviso a las autoridades pero se estima que se trató tambiñen de un caso de encefalomielitis equina.



COMPARTIR:

Comentarios