Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:22 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

LAMBERT

9 de diciembre de 2023

MEGAOPERATIVO PARA EL SORTEO DEL GAUCHITO

LOS DETALLES LO DIO EL COMISARIO ROLANDO LIBRA

El Comisario Rolando Libra se refirió al operativo para este sábado en la noche del sorteo final del Gauchito, edición 2023.

Explicó que hace más de un mes se vienen reuniendo con la organización del evento, con personal de tránsito y con Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.

Al respecto dijo: “Este es un megaoperativo en donde se van a ocupar a unos 60 policías, en lo que incluye personal de azul (la policía que habitualmente vemos en el pueblo) haciendo custodia interna y externa; nosotros le apostamos mucho a la seguridad en la localidad, sabiendo que muchas casas van a estar sin moradores; también van a ser afectado personal de Guardia de Infantería, de Patrulla Rural y de Policía Caminera. La gente estaba acostumbrada a ver también a la policía montada pero este año no va a ser posible por el brote de encefalomielitis equina. La custodia que se hacía a caballo en el estacionamiento este año se hará con un móvil. También se van a hacer cortes de calles desde las 16 hs. para hacer dos corredores viales desde la ruta hasta los estacionamientos. Uno de ellos va a ser por calle Chubut. Hacia el Centro solo se va a poder circular por calle San Juan, ya que es doble mano y la gente podrá ir hacia un barrio o hacia el Centro. Esta medida es porque el año pasado se nos hacía un embotellamiento en cada calle, especialmente desde las 16 a las 20:30 hs. Una vez que ingrese la totalidad de la gente al predio esas calles se van a liberar. Porque nosotros entendemos que el egreso del público es más espaciado. Hay gente que se queda al baile pero mucha gente se va una vez que finalizan los sorteos. Desde el sector oeste es de donde más vehículos ingresan pero este año se ha incorporado el estacionamiento en un predio de Montechiari así que desde calle Chubut los vehículos van a ir directamente al estacionamiento. Y desde el otro lado, en el sector este, se va a ingresar por calle Santa Cruz hasta calle San Juan y luego por Rioja para ir al estacionamiento. Todos los vehículos van a estar custodiados ya que habrá personal de Bomberos en ambos lugares. Con respecto al ingreso al predio se puede entrar con conservadoras pero se va a controlar que no ingresen con botellas de bebidas alcohólicas. Esperamos que toda la gente venga a disfrutar de un gran show y esperamos que sea todo un éxito”.

Por último, el comisario Libra hizo algunas recomendaciones para la gente de Monte Maíz para que todo se desarrolle de manera normal y con tranquilidad: “La gente que asista al evento debe tomar recaudos. Si cuentan con alarma, pedimos que la dejen conectada. Si cuentan con videovigilancia que controlen que funcione bien. Y en el caso de ausentarse del pueblo que dejen una llave a algún vecino que pueda controlar la vivienda y ante cualquier inconveniente llamar al 101 o al 911 desde el celular. Y fundamentalmente que las casas queden con las medidas de seguridad correspondientes. Y la otra recomendación es que de 17 a 20 hs. salvo que sea muy necesario, la gente del pueblo no circule en auto o en moto para evitar accidentes”.



COMPARTIR:

Comentarios