Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 03:19 - DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ /

  • 21.3º

21.3°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

12 de diciembre de 2023

SE APROBÓ POR MAYORÍA ORDENANZA PRESUPUESTARIA 2024

GENERAL TARIFARIA Y GENERAL IMPOSITIVA

En sesión ordinaria del jueves 7 de diciembre se aprobaron por mayoría  los proyectos de ordenanzas Presupuestaria para el año 2024; ordenanza general tarifaria 2024 y ordenanza general impositiva.

.En esta última se introdujeron modificaciones a los fines de cumplimentar adhesión a la Ley 10059 Procedimiento Tributario Unificado, mediante ordenanza 1275/2016.

-En lo que respecta a la ordenanza general tarifaria, en las contribuciones que inciden sobre los inmuebles y Tasa Municipal de servicios a la Propiedad, se incrementaron las tasas por metro lineal de frente y por año en 120%.

Se mantiene el descuento del veinte por ciento (20%) para los contribuyentes que no tengan deuda ya sea en vencimientos normales y planes de pagos vigentes que afecten al inmueble objeto del tributo al momento de la emisión de cada cedulón.

Se establece el PAGO ÚNICO de la contribución anual cuyo primer vencimiento operará el 12 de Enero de 2024, otorgando a quienes optaren por esta modalidad de pago un descuento del quince por ciento (15%).

El Monto Mínimo anual es de $ 7.400,00.

Contribuciones por los Servicios de Inspección General e Higiene que inciden sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios:

Las contribuciones mínimas y otras tarifas se han incrementado en un 120%. Así el Mínimo General para el año 2024 quedaría establecido en $ 4.500,00 mensuales.

Quienes se encuentren adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (Monotributo) deberán tributar en el período fiscal 2024 el importe fijo mensual que establezca el Gobierno Provincial en el marco del convenio para el Monotributo Unificado Córdoba.

Contribuciones que inciden sobre Rodados:

Se establece el PAGO ÙNICO de la contribución anual cuyo vencimiento operará el 15 de Febrero de 2023, quienes optaren por esta modalidad serán beneficiarios de un descuento del quince por ciento.

-Finalmente, en lo que respecta a la ordenanza presupuestaria hay que decir que el Monto Anual del Presupuesto: $ 3.834.700.000,00 (PESOS: TRES MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y CUATRO MILLONES SETECIENTOS MIL.).

REGIMEN REMUNERATIVO DE AUTORIDADES SUPERIORES

Se realizan modificaciones en los coeficientes respecto de la ordenanza presupuestaria del año 2023, reduciéndose a tres coma seis (3,6) los coeficientes establecidos para las Secretarías de Gobierno y Relaciones Institucionales, de Hacienda y Finanzas y Obras y Servicios Públicos, atendiendo a los aumentos no percibidos por estos cargos, según Ordenanza N° 1577/2023 y cuatro coma nueve (4,9) para Intendente.

Los cargos a los cuales se les asigna partida presupuestaria son:

Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales

Secretario de Hacienda y Finanzas

Secretario de Obras y Servicios Públicos

Director General de Protección Ciudadana

Director de Recursos Humanos

Director de Bromatología y Sanidad Ambiental

Se aclara que nuestro intendente no percibe sueldo, por ende, no se le asigna partida presupuestaria.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios