Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 22:36 - ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE /

  • 12.5º

12.5°

Monte Maíz

SALUD

13 de diciembre de 2023

RE EMERGENCIAS PRESTARA SERVICIOS EN EL CARIBE

PARA ELLO SE FUSIONO CON UNA EMPRESA DEL RUBRO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Emanuel Romero, titular de la Firma Re Emergencias, confirmó la fusión con la empresa SIPREM de Republica Dominicana, que permitirá brindar el servicio de la empresa en ese lugar del Caribe. A su vez, se hará uso de la telemedicina y de la inteligencia artificial para ir modernizando y ampliando cada vez mas el servicio.

Al respecto dijo: “Dado que tenemos un software bastante interesante y yo que me he puesto a trabajar mucho con la inteligencia artificial, una empresa que nos quería contratar para cubrir prestaciones en los Parques eólicos del país -y que se postergó hasta el año que viene- nos consultó si podíamos cubrir otras regiones y otros países. Obviamente que preguntamos en que país podían necesitar de nuestros servicios y nos dijeron que era en República Dominicana. La legislación es muy diferente allá y se exige tener una empresa conformada allá también. Yo comencé a buscar e hice contacto con una empresa que se llama SIPREM, que es de Santo Domingo y que tiene ambulancias y personal paramédico. Así fue como conocí dos personas maravillosas, Johan Rohjas y su esposa, los dueños de SIPREM. Y enseguida nos vimos reflejados porque ellos tuvieron un comienzo muy parecido al de Re Emergencias; ya que comenzó el solo con una ambulancia poniendo ese empeño que solo ponen las personas apasionadas en el rubro. Me parece que esta alianza con ellos es muy beneficiosa para poder desembarcar nosotros allá con nuestro servicio y ellos acá. Queremos además tener más proyectos en común, levantar la jerarquía y la calidad en la atención prehospitalaria, brindándonos nuestros conocimientos, los recursos físicos y humanos de cada uno. Ya que también estamos trabajando en poder hacer ese intercambio de personal que sería muy enriquecedor. Johan es un poco como yo y ya salió a buscar dos ambulancias nuevas para plotearlas con nuestro logo. Y lo mismo vamos a hacer nosotros acá. Estamos muy contentos de tener un proyecto de este nivel y de esta jerarquía”.

Para comenzar a trabajar de manera organizada las oficinas y los lugares de atención estarán separados uno de otro; la parte nacional por un lado y la atención internacional por el otro.

Finalmente Romero dijo que hace poco tuvo una reunión de la Cámara del rubro y lo nombraron como Director de Proyectos Internacionales. La Cámara agrupa a siete empresas. En realidad son 15, pero quienes participan de manera activa son siete y representan a México, Costa Rica, Uruguay, República Dominicana y Chile.

Otro de los proyectos en los que se está trabajando es en la certificación internacional de paramédicos. En la virtualidad se ha trabajado mucho pero aún falta la reunión cara a cara entre ambas empresas, encuentro que se va a dar en el próximo mes de enero.



COMPARTIR:

Comentarios