Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 07:23 - UNA NUEVA MÉDICA SE SUMA AL STAFF DEL HOSPITAL / EL VIERNES VUELVEN A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES / PRIMERA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE KARTING EN ASFALTO / REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS / ESTADO DE SALUD DE LOS JÓVENES ACCIDENTADOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 /

  • 18.3º

18.3°

Monte Maíz

CLIMA

13 de diciembre de 2023

VECINOS SUFRIERON LOS EMBATES DEL AGUA

DURANTE LA MADRUGADA DE HOY. CAYERON 105 MMS.

Bomberos Voluntarios de Monte Maíz fueron convocados en cuatro oportunidades durante esta madrugada, entre las 2:30 y las 3 hs. En los cuatro lugares brindaron asistencia por ingreso de agua en viviendas. Uno de ellos fue en calle Chaco y Corrientes, detrás del mayorista de Maurino; en calle Misiones, entre Jujuy y Salta; en calle Chubut y esquina Chaco y en Avenida Juan Domingo Perón en el concesionario de Vesubio.

En estos lugares se produjo el ingreso de agua a los inmuebles pero sin consecuencias graves para las personas aunque fueron momentos difíciles para quienes les tocó lidiar con el agua. En algunos de los domicilios hubo daños materiales en algunos muebles. A medida que fue mermando la lluvia el agua comenzó a escurrir y la situación se alivió. La vecina de calle Misiones dijo que desde el año 1992 no le ingresaba agua dentro de su vivienda y que fue sacando el agua como pudo: “Ingreso prácticamente en toda la vivienda. Menos en mi dormitorio. En los demás lugares tuve agua adentro. La fui sacando como pude. Lo que pasa es que hay una cuneta en donde el agua en lugar de correr para el desague corre al revés. Inunda la calle y el agua se viene para el lado de nuestras casas”, expreso of de record a nuestro Medio.

Por su parte, una familia de calle Jujuy, entre Chaco y Misiones, reportó gran cantidad de agua dentro de la vivienda durante la madrugada. Allí pasaron más de dos horas tratando de aliviar la situación y sufrieron daños en los muebles por el embate de agua: “Nos despertamos por el llamado de un vecino que tenía agua en su casa y cuando bajamos de la cama pisamos el agua. Fue una situación desesperante”. Una situación similar se vivió en este sector del pueblo en febrero de 2020 en ocasión del tornado que azotó a nuestra localidad.

Por su parte, desde el Municipio indicaron que hace un tiempo se anuló una alcantarilla que cruzaba la ruta hacia el lado norte, tras una obra de Vialidad y del Consorcio Canalero. Al no estar más y estar muy cargado el canal maestro a la altura de Marcorich, el agua topa en ese sector sin encontrar salida.



COMPARTIR:

Comentarios