Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 20:12 - PUPI BAIER SE ROMPIÓ LOS LIGAMENTOS CRUZADOS / MIÉRCOLES 1º DE MAYO SIN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / NO HABRÁ PARO DE INTERURBANOS / COLISIÓN DE AUTO Y BICI / EL DISURSO DEL INTENDENTE EN EL ACTO DE BOMBEROS / ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE BOMBEROS / PROGRAMAS Y BENEFICIOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES / DESPIDOS EN EL CORREO ARGENTINO / EL CAMINO DE LA PRODUCCIÓN NECESITA PAVIMENTO / UNA JOVEN MURIÓ APLASTADA POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR / PRINCIPIO DE INCENDIO EN SECADORA DE CEREALES / MONTE BUEY: LO QUE CUESTA ABRIR EL HOSPITAL ITALIANO / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA DE LA BECCAR / LE ROBARON DINERO DE LA CASA MIENTRAS TRABAJABA / CORRAL DE BUSTOS: INGRESARON A UNA VIVIENDA / GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / TALLER DE ARTES VISUALES EN UMANyF / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA /

  • 18.6º

18.6°

Monte Maíz

FINANZAS

17 de diciembre de 2023

HAY PRESUPUESTO PARA EL 2024

APROBADO POR MAYORÍA EN EL CONCEJO

La Contadora Vanesa Pascual dijo que este año decidieron presentar con anticipación los proyectos de ordenanzas presupuestaria, tarifaria e impositiva debido al cambio de mandato y para que quedara aprobado por el Concejo saliente.

Al respecto dijo: “Quedó aprobado por mayoría así que tenemos presupuesto para el año 2024. El mismo es de $3.834.700.000 y aumentó en un 89% aproximadamente. Hemos sido muy cautos en el armado del mismo debido a la situación general; donde hemos visto una disminución muy importante en las obras públicas. Esto siguiendo un poco las líneas generales que dio el nuevo Presidente de la Nación, Javier Milei. Por eso tomamos la decisión de dejar presupuestado todas las obras que ya tienen convenios firmados y aquellas que están en ejecución. Es el caso de lotes con servicios. Las que se habían presentado pero que no se ha firmado el convenio no han entrado dentro del presupuesto. Estamos hablando de algo así como de $800.000.000. Obras públicas es uno de los puntos que mayor disminución ha tenido respecto de años anteriores”.

Indicó también que los aumentos en el impuesto inmobiliario y derechos de oficina son del 120%: “Hemos tomado la decisión con Luis (Trotte) de que el aumento no sea tan considerable. Hoy ya con los números de noviembre tenemos una inflación de más del 140% anual. Y si hiciéramos una proyección estaríamos hablando de un incremento mucho más grande. Como siempre el valor del impuesto automotor va a depender del precio de los autos pero eso viene determinado desde la provincia. El 12 de enero va a ser la fecha para el pago anual del impuesto inmobiliario. El beneficio del que lo paga anualmente es del 15% de descuento. Y el 20% por el “vecino cumplidor”. El descuento total para el que haga el pago anual alcanzará el 35%. Y en el caso del automotor se aplica el mismo criterio; un 20% por cumplimiento y un 15% por pago anual. El vencimiento va a ser el 15 de febrero”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios