Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 04:06 - DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ /

  • 21.3º

21.3°

Monte Maíz

REGIONALES

17 de diciembre de 2023

VIAMONTE: ASUMIÓ EL INTENDENTE DEL SULKI

Y DETECTÓ UNA DEUDA MILLONARIA

Facundo Manzoni es productor agropecuario y ahora también intendente (Crédito: instagram/facundomanzoni).

El productor agropecuario Facundo Manzoni dio un batacazo en las elecciones del 25 de junio en Viamonte, el pueblo cordobés de unos 1500 habitantes, donde vive desde siempre.

El joven, de 30 años, se había candidateado poco antes del cierre de listas, solo pudo entregar 49 folletos en la calle porque no funcionaba una impresora pero sorprendió a todos con el resultado: obtuvo el 54% de los votos, y logró sacar del poder al peronismo que gobernaba desde el regreso de la democracia, y que esa noche ya tenía armado un escenario para festejar.

El 10 de diciembre la rutina de Viamonte cambió, y todos se concentraron en la plaza del centro para presenciar la asunción del “intendente del sulki”, apodo que se ganó por haber celebrado su victoria paseando por el pueblo en un carro tirado por un caballo.

“Mi objetivo es levantar el pueblo, pero no me dejaron un mango”

Sin abandonar su trabajo en el campo, Manzoni ahora enfrenta un desafío inédito en su vida. “Mi objetivo es levantar el pueblo, pero no me dejaron un mango”, le dijo a TN.

Pocas horas después de asumir, el productor viajó a Córdoba “a pedir un adelanto de la coparticipación” porque en la municipalidad encontró una gran deuda y no hay fondos suficientes para saldarla. “Vine a ver si puedo al menos ponerme al día con los sueldos”, explicó.

“Gabriel Germán Fernández, que era el intendente anterior, en los últimos días de su gestión tiró cheques para diciembre y dejó los sueldos de noviembre, los de este mes y el aguinaldo sin pagar. Ahora no tengo plata para pagar todo eso”, indicó Manzoni.

El pueblo se reunió en la plaza del centro de Viamonte para escuchar a Manzoni (Crédito: instagram/facundomanzoni).

El productor agropecuario encontró un municipio “con 120 empleados y un hospital que se llueve todo, a pesar de que ahí funciona un geriátrico con 60 abuelos”. “Es todo muy triste. Tampoco hay agua en el pueblo porque deja la planta potabilizadora obsoleta, la cisterna toda quebrada”, enumeró en diálogo con TN.

“Está muy complicada la muni”

Una fuente allegada al equipo de Manzoni dijo que “el discurso de su asunción fue duro”. “Planteó lo que habíamos descubierto un rato antes, porque nos dieron la llave de la Municipalidad a las cinco de la tarde. A simple vista en el anexo contable encontramos $70 millones de deuda”, contó.

“Después se fue hilando más fino, y llegamos a unos 87 millones de pesos para atrás. Está muy complicada la muni”, aseguró la fuente.

Manzoni dijo que su nueva responsabilidad le “está sacando el sueño”. “Es lamentable esto, muy triste. Ahora descubrimos también que, si reajustamos por inflación, Fernández le debe 10 millones de pesos al municipio, de una deuda que empezó a tomar en 2015. Pero bueno, intentaremos ponernos al día”, aseguró.

El intendente electo de Viamonte intentará “ordenar que no le liquiden el sueldo a Fernández”, y que el monto quede para el municipio “en concepto de adelanto del pago de la deuda que dejó”.

Fuente: tn.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios