Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:11 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.3º

12.3°

Monte Maíz

MEDIOS

18 de diciembre de 2023

MONTEMAICINO INVESTIGADO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL

SE ENCUENTRA DETENIDO EN LA CÁRCEL DE BOUWER DESDE MAYO. LA INFORMACIÓN FUE PUBLICADA POR EL DIARIO PERFIL DE TIRADA NACIONAL

El fiscal de Delitos Complejos Juan Ávila Echenique investiga la conducta de un joven de 24 años que habría abusado sexualmente de una mujer y habría producido contenido sexual de una adolescente de 17 años.

Lo curioso del caso es que el vínculo con ambas lo tejió ofreciendo servicios para hacer producciones y generar contenidos publicados en OnlyFans y Reddit. Es más, él no sólo hacía videos y fotos en poses sexuales explícitas de varias mujeres, sino que manejaba un número importante de cuentas con sus datos y perfiles. El negocio le generaba importantes ganancias –la mayoría en dólares– y de ahí les pagaba a ellas. Ese era, aparentemente, el trato. Los dueños de las imágenes y las cuentas monetizadas no eran quienes exponían sus cuerpos sino el productor y distribuidor de las mismas.

Desde mayo, Alejo Cánovas, se encuentra alojado en el complejo penitenciario de Bouwer. Si bien es oriundo de Monte Maíz, vive en Córdoba. En efecto, el 9 de mayo último se allanó su domicilio en un barrio privado de La Calera donde los investigadores advirtieron que mantiene un alto nivel de vida.

En ese procedimiento no fue detenido porque no se encontraba en la vivienda. El fiscal ordenó de inmediato la captura internacional y días más tarde él se entregó asistido técnicamente por el abogado Alejandro Pérez Moreno.

El abogado defensor pone en duda el contenido de esas demandas y se pregunta por qué la causa se activó con la llegada este año a la Fiscalía del actual titular, Avila Echenique, quien reemplazó a Alicia Chirino tras su jubilación.

Las imputaciones son graves. En relación a una adolescente de 16 años –actualmente tiene 17– está acusado de tenencia y distribución de representaciones de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas o representaciones de sus partes genitales con fines sexuales (cuatro hechos). También por promoción a la prostitución.

En relación a la otra denunciante, mayor de edad, la imputación es por abuso sexual con acceso carnal agravado por uso de arma de fuego y coacción. Los hechos habrían ocurrido entre febrero y mayo del 2021.

Durante el allanamiento se secuestró una docena de teléfonos Iphone. Por el material audiovisual que se encontró se deduce que los usaba para manejar las cuentas bajo el nombre de las mujeres que contrataba para producir contenidos. Los subía a OnlyFans y también a Reddit, una red social caracterizada por foros de debate e intercambio entre los usuarios. En todos los casos los accesos son pagos. En cuanto a la red norteamericana los destinatarios son usuarios con IP de Estados Unidos.

La actividad de Cánovas sobre las plataformas no es motivo de la investigación. Tampoco la relación comercial que lo vinculó con sus clientas/titulares de cuentas a través de las cuales obtenía sus ganancias. Simplemente es el contexto en el cual habría conocido y tratado con dos mujeres que lo denunciaron hace dos años. Por eso la investigación está radicada en una Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.

Prisión preventiva. Por considerar que había riesgo procesal, el fiscal dictó la prisión preventiva de Cánovas, quien continúa alojado en Bouwer. El mes pasado, el Juzgado de Control confirmó esa decisión y la defensa fue en apelación a la Cámara de Acusación. El próximo martes se realizará la audiencia en ese tribunal.

El defensor Pérez Moreno señaló que actualmente están discutiendo la prisión preventiva y que todavía no ingresaron al análisis de la prueba y de la calificación legal que le atribuyó el fiscal. Dejó planteada la sospecha sobre el momento en el cual una de las denunciantes fue a la Justicia en contra de su cliente, indicando que eso sucedió cuando comenzaron a surgir diferencias en los porcentajes de las ganancias a distribuir. También planteó sus dudas sobre el conocimiento real que habría tenido su defendido con la adolescente de 17 años, quien –según dijo– es oriunda de otro país.

https://www.perfil.com/noticias/cordoba/joven-imputado-por-abuso-producia-contenidos-y-manejaba-cuentas-de-mujeres-en-onlyfans.phtml

 

FUENTE: perfil.com

 



COMPARTIR:

Comentarios