AUTOMOVILISMO
18 de diciembre de 2023
DESPISTE DE CATELLI EN LA FINAL DEL TC 4000
LO QUE LO DEJO LEJOS DE REPETIR EL CAMPEONATO OBTENIDO EN 2022
En la explanada del Palacio Municipal de la ciudad de Río Cuarto, se presentó el “Gran Premio Coronación Morel Vulliez” en el corazón de la ciudad. Entre los asistentes se destacaron Raúl Salazar, Presidente del APICER y Pablo Pilotta, Comisario Deportivo y Representante de la FRAD CBA, Ricardo Vidal, Vocal del Automóvil C. Río Cuarto; y Miguel Morillo, Vocal de APICER. Además, se sumaron a la promoción de la carrera los pilotos Diego Tavecchio (FR Plus), Nicolás Herrera (Uno Competizione), Sebastian Alzamendi Ford de (TC4000) y Lucas Franco (Clase 2).
Durante el evento, los pilotos dialogaron con el público el momento más emocionante de la presentación fue cuando Lucas Franco y Diego Tavechio encendieron sus autos, desatando los aplausos de todos los presentes así, la categoría sigue fortaleciendo su vínculo con el público en cada ciudad que visita.
Las clasificaciones otorgaron los primeros puntos en juego del fin de semana
En el TC 4000, el de La Carlota, Juan Pablo Barucca, marcó con su cupé Chevrolet su quinta “Pole Position” en el año para ser el piloto que mayor cantidad de veces ha sido el más rápido en clasificación en este 2023. En la clasificación para los pilotos de Monte Maíz, LUIS CATELLI terminó segundo a muy poca diferencia de la punta. SEBASTIAN ALZAMENDI con problemas de motor termino en la posición Nº 13.
La categoría de 6 cilindros se disputó bajo la lluvia después de que el circuito sufriera severos daños debido a una fuerte tormenta durante la madrugada del sábado. Esta situación provocó la postergación del evento hasta pasadas las 14:00 horas para atender las necesidades de pilotos y equipos, permitiéndoles restaurar el orden en la zona de boxes. Además, el cronograma se vio modificado, anulándose las series de TC4000
FINAL TC4000
Con una carrera muy interrumpida y una maniobra polémica que involucró a dos de los tres candidatos al título, el TC4000 entregó la 12ª final del año con varias alternativas.
La competencia tuvo en franca lucha por la punta a los tres aspirantes a la corona, donde Juan Pablo Barucca (Chevrolet) protagonizó un toque con Luis Catelli (Torino) que derivó en el abandono del piloto de Monte Maíz y campeón saliente.
Esta situación en el último tramo de la competencia dejó con grandes posibilidades a Claudio Buchholz que tomó la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros.
En la sexta posición llegó a la bandera a cuadros SEBASTIAN ALZAMENDI terminando un año de menor a mayor y dejando un muy buen auto para la temporada 2024.
Así terminaron en pista: detrás de Buchholz, culminó segundo Barucca y el último escalón del podio fue para el tetracampeón, Gustavo Vaschetti (Dodge).
Finalmente, luego del análisis de maniobras por parte de los comisarios deportivos, se conoció que Barucca fue excluido de la final por maniobra peligrosa en perjuicio de Catelli.
Este resultado, no solo confirmó el triunfo en la carrera de Buchholz, sino también le significó su primera consagración en el TC4000 cordobés con el Ford de Mecánica Mores y la atención del (Gabriel Flores MotorSport). La marca del óvalo sumó una nueva estrella, la última la habían anotado en 2019 con Gerardo Martin y a bordo de ese mismo auto.
Con el resultado, fue campeón Claudio Buchholz, subcampeonato para Juan Pablo Barucca y tercero Luis Catelli. El piloto de Monte Maíz se despidió de la categoría.
Info- Fotos : Cordoba Pista