Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 02:46 - DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ /

  • 21.5º

21.5°

Monte Maíz

PROVINCIALES

19 de diciembre de 2023

CONTINUIDAD DEL PROGRAMA VIDA DIGNA

LO CONFIRMÓ EL GOBERNADOR MARTÍN LLARYORA

  • Lo anunció el gobernador durante la entrega de créditos a vecinos de la localidad de Cruz del Eje.
  • También se otorgaron aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias.
  • Además se entregaron préstamos del Banco de la Gente para iniciar o potenciar emprendimientos.

Este lunes por la tarde, luego de la reunión de Gabinete, el gobernador Martín Llaryora entregó en Cruz del Eje aportes correspondientes a los programas provinciales Más Vida Digna y Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA´s), y créditos del Banco de la Gente,

En ese marco, el mandatario provincial anunció la continuidad del programa Más Vida Digna. “Para nosotros es un gusto estar aquí con ustedes para cumplir con esta segunda entrega y para decirle a todo Córdoba que este programa maravilloso sigue”, dijo.

El gobernador entregó fondos de este programa a 266 beneficiarios de la región (tres desembolsos corresponden a primeras cuotas y 263 a segundas cuotas). Se trata de créditos sin interés, para que las familias puedan construir o finalizar un baño o dormitorio.

El monto total del crédito es de 400.000 pesos (el primer desembolso es de 240.000 pesos y el segundo de 160.000 pesos). La inversión provincial total en esta entrega asciende a 42.800.000 pesos.

En esta ocasión, los beneficiarios podrán ir a cobrar al Banco de la Provincia de Córdoba a partir del jueves 21 de diciembre.

El intendente municipal de la ciudad de Cruz del Eje, Renato Raschetti, destacó el fuerte compromiso del gobernador y de todo su equipo por trabajar de manera conjunta y colaborativa en un “momento de extrema dificultad”.

Quiero transmitir el entusiasmo y la esperanza particular que sentimos con mi querido pueblo de Cruz del Eje. Muchas gracias señor gobernador”, cerró el intendente.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, sostuvo que: “La mayoría de quienes se inscriben en el Vida Digna son mujeres y lo hacen porque quieren estar mejor con sus familias”.

Además, agregó: “Sabemos que este programa es un apoyo muy importante. Trabajando en conjunto provincia y municipio, vamos a lograr que ustedes vivan un poco mejor”.

Acompañaron al mandatario provincial, el ministro de Bio Agroindustria, Sergio Busso; el legislador provincial Fernando Luna y demás miembros del gabinete provincial.

Banco de la Gente

El gobernador entregó también 43 créditos correspondientes a la línea para iniciar a potenciar emprendimientos del Banco de la Gente. Son préstamos de 350.000 pesos sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas (actualizables cada seis meses por el 50% del Índice de Variación Salarial).

Los beneficiarios podrán ir a cobrar al Banco de la Provincia de Córdoba a partir del jueves 21 de diciembre. La inversión provincial en esta oportunidad fue de 15.050.000 pesos.

Los préstamos están destinados a aquellos trabajadores que han realizado cursos de oficio, tienen un emprendimiento y necesitan contar con un capital semilla para la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos que les permita mejorar el emprendimiento que llevan adelante.

Entrega de BPA’s

El Programa de BPA’s incentiva a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

Asimismo, posiciona a la Provincia de Córdoba como una referencia en la adopción regular y sistémica de BPA’s en el sistema de producción, contribuyendo al desarrollo sostenible.

En esta oportunidad, se entregaron 20 aportes por un total de 1.721.280 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios