Martes 16 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Septiembre de 2025 y son las 01:33 - EL HOSPITAL COMO CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL / EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / NUEVA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS PYMES / EL SORTEO DEL RELAX DEL GAUCHITO / SOLICITUD DE PARADERO / HOY ES EL COMIENZO DE LA NOVENA PATRONAL EN MONTE MAÍZ / HECHIS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / BELL VILLE: APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR / CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / DESFINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / RESULTADOS DE LOS ADELANTOS / FALLECIÓ MOTOCICLISTA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE / RESULTADOS DE LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / PAREJA DETENIDA POR DELIVERY DE DROGAS / BULLYNG: FLAGELO SILENCIOSO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES / LOS DISTINTOS... PERO NO TANTO /

16°

Monte Maíz

KARTING

21 de diciembre de 2023

GRITÓ CAMPEÓN EN LA CHAMPON CUP

IGNACIO MOREL VULLIÉZ

El último capítulo de la Champions Cup de IAME Series Argentina se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo porteño. Allí, Ignacio Díaz Morel Vulliez, se perfiló como candidato al título en la clase Junior X30, el que finalmente logró concretar con un espectacular triunfo.

Las condiciones climáticas cambiantes de la jornada sabatina y un intenso temporal desatado el día domingo pusieron en vilo las definiciones de la fecha. Díaz comenzó firme desde los entrenamientos, logrando buenas marcas. En la clasificación, poco le faltó para quedarse con la pole position, y en las mangas partió desde el segundo lugar. En el primero de estos parciales, se quedó con el triunfo. En el segundo ocupó el P3.

Así relató Nacho los primeros sucesos del fin de semana: “Arrancamos un buen fin de semana tratando de administrar bien las gomas. En la clasificación hicimos dos vueltas y nos pudimos poner primeros, pero no pudimos cerrar la última vuelta para quedarnos con la pole. En la primera manga tuvimos un error en la carburación, lo pude corregir y sobre el final, pasé a la punta y pude ganar. En la segunda manga, aguanté toda la carrera en el P4, y aproveché al final para quedar 3°. Hicimos todo lo posible para administrar las gomas para mañana, creo que tenemos mejores chances y un mejor puesto para largar la final, si es con lluvia”.

El domingo, Nacho hizo todo perfecto y consiguió avanzar a la punta de la carrera en el Sprint, para conseguir el primer triunfo y los puntos que otorgó este acto. En la Final, volvió a ubicarse en el P1, para comandar las acciones hasta la caída de la bandera de cuadros. Con esta victoria y los puntos que reunió en estas etapas, se consagró Campeón Junior X30.

Con inmensa alegría, afirmó: “Venía buscando esta victoria, este título y finalmente llegaron. Mejoramos mucho y se nos pudo dar en las últimas fechas. Tras mucha mala suerte de este año, salimos adelante de la mejor manera. La pista estaba muy complicada para gomas lisas, pero el equipo me pedía que acelere porque me estaba acortando el 2°. Estábamos con puesta a punta para lluvia y con gomas lisas, fue muy exigente. Me fui adaptando vuelta a vuelta”.

Finalmente, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi hermano que me vinieron a apoyar, a mi abuelo, a todo el equipo Crosta Racing, a Facundo, a Jeremías, a Morel Vulliez S. A. Acopio de cereales”.

Recuperado en su protagonismo, Ignacio Díaz Morel Vulliez cierra la Champion Cup logrando un nuevo título. Se queda con el campeonato en la divisional Junior X30. En la época de receso de verano, analizará sus proyectos para el 2024.

 

IAME SERIES ARGENTINA 2023 - CHAMPION CUP
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

JUNIOR X30
Clasificación: 1. Schropp, Teo 48,5

Manga 1: 1. Díaz, Ignacio, 2. Dore, Santino, 3. Schropp, Teo, 4. Trappa, Genaro, 5. Torres, Valentino, Ex. Arnaudo, Fausto.
Manga 2: 1. Schropp, Teo, 2. Arnaudo, Fausto, 3. Díaz, Ignacio, 4. Dore, Santino, 5. Torres, Valentino, Nc. Trappa, Genaro.

Sprint: 1. Díaz, Ignacio, 2. Dore, Santino, 3. Schropp, Teo, Nc. Torres, Valentino, Nc. Arnaudo, Fausto, Sv. Trappa, Genaro.

Final: 1. Díaz, Ignacio, 2. Schropp, Teo, 3. Dore, Santino, 4. Trappa, Genaro, Nc. Torres, Valentino, Sv. Arnaudo, Fausto.

Campeonato Extraoficial: 1. Dore, Santino 229 - 1v, 2. Díaz, Ignacio 216 - 3v, 3. Schropp, Teo 196 - 1v, 4. Torres, Valentino 156 - 1v, 5. Bulbarella, Simón 131, 6. Trappa, Genaro 108, 7. Panetta, Santino 90 - 1v, 8. Videla Alvarez, Lautaro 85, 9. Arnaudo, Fausto 43 - 1v, 10. Falivene, Thiago 42, 11. Nietzel, Joaquín 8, 12. Monarca, Francisco 1.

Copa de Oro: 1. Díaz, Ignacio (Campeón)

Informó: E-Kart Virtual Press



COMPARTIR:

Comentarios