Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 20:56 - SEMTRACO SIGUE SU ONDA EXPANSIVA / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / INCENDIO DE BANQUINA EN RUTA 3 / PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA CÓRDOBA / CAMBIO CLIMÁTICO Y LLUVIAS EXCESIVAS / JUSTINIANO POSSE: DOS DETENIDOS POR LA FPA / LLUVIAS RECORD EN AGOSTO BENEFICIAN CULTIVOS DE INVIERNO / MATEO GHI CAMPEÓN PROVINCIAL DE ATLETISMO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / NUEVO SIGNO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL / PROGRAMA INTEGRAL DE OPERACIÓN DE BOMBAS NFPA 1010 / RESULTADOS DEL FÚTBOL SENIOR / OTRO POLÉMICO ARBITRAJE EN EL FEDERAL A / CONVERSATORIO CON EL ARTISTA MILO LOCKETT / ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CONSORCIO CAMINERO / PERDIÓ ARGENTINO FRENTE A CIUDAD BOLÍVAR / RECICLADO DE CARTÓN Y OTROS MATERIALES / ESTÁN PINTANDO LA PARROQUIA / ENCUESTA REVELA QUE EL GRINGO PICA EN PUNTA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

9.8°

Monte Maíz

KARTING

21 de diciembre de 2023

GRITÓ CAMPEÓN EN LA CHAMPON CUP

IGNACIO MOREL VULLIÉZ

El último capítulo de la Champions Cup de IAME Series Argentina se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo porteño. Allí, Ignacio Díaz Morel Vulliez, se perfiló como candidato al título en la clase Junior X30, el que finalmente logró concretar con un espectacular triunfo.

Las condiciones climáticas cambiantes de la jornada sabatina y un intenso temporal desatado el día domingo pusieron en vilo las definiciones de la fecha. Díaz comenzó firme desde los entrenamientos, logrando buenas marcas. En la clasificación, poco le faltó para quedarse con la pole position, y en las mangas partió desde el segundo lugar. En el primero de estos parciales, se quedó con el triunfo. En el segundo ocupó el P3.

Así relató Nacho los primeros sucesos del fin de semana: “Arrancamos un buen fin de semana tratando de administrar bien las gomas. En la clasificación hicimos dos vueltas y nos pudimos poner primeros, pero no pudimos cerrar la última vuelta para quedarnos con la pole. En la primera manga tuvimos un error en la carburación, lo pude corregir y sobre el final, pasé a la punta y pude ganar. En la segunda manga, aguanté toda la carrera en el P4, y aproveché al final para quedar 3°. Hicimos todo lo posible para administrar las gomas para mañana, creo que tenemos mejores chances y un mejor puesto para largar la final, si es con lluvia”.

El domingo, Nacho hizo todo perfecto y consiguió avanzar a la punta de la carrera en el Sprint, para conseguir el primer triunfo y los puntos que otorgó este acto. En la Final, volvió a ubicarse en el P1, para comandar las acciones hasta la caída de la bandera de cuadros. Con esta victoria y los puntos que reunió en estas etapas, se consagró Campeón Junior X30.

Con inmensa alegría, afirmó: “Venía buscando esta victoria, este título y finalmente llegaron. Mejoramos mucho y se nos pudo dar en las últimas fechas. Tras mucha mala suerte de este año, salimos adelante de la mejor manera. La pista estaba muy complicada para gomas lisas, pero el equipo me pedía que acelere porque me estaba acortando el 2°. Estábamos con puesta a punta para lluvia y con gomas lisas, fue muy exigente. Me fui adaptando vuelta a vuelta”.

Finalmente, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi hermano que me vinieron a apoyar, a mi abuelo, a todo el equipo Crosta Racing, a Facundo, a Jeremías, a Morel Vulliez S. A. Acopio de cereales”.

Recuperado en su protagonismo, Ignacio Díaz Morel Vulliez cierra la Champion Cup logrando un nuevo título. Se queda con el campeonato en la divisional Junior X30. En la época de receso de verano, analizará sus proyectos para el 2024.

 

IAME SERIES ARGENTINA 2023 - CHAMPION CUP
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

JUNIOR X30
Clasificación: 1. Schropp, Teo 48,5

Manga 1: 1. Díaz, Ignacio, 2. Dore, Santino, 3. Schropp, Teo, 4. Trappa, Genaro, 5. Torres, Valentino, Ex. Arnaudo, Fausto.
Manga 2: 1. Schropp, Teo, 2. Arnaudo, Fausto, 3. Díaz, Ignacio, 4. Dore, Santino, 5. Torres, Valentino, Nc. Trappa, Genaro.

Sprint: 1. Díaz, Ignacio, 2. Dore, Santino, 3. Schropp, Teo, Nc. Torres, Valentino, Nc. Arnaudo, Fausto, Sv. Trappa, Genaro.

Final: 1. Díaz, Ignacio, 2. Schropp, Teo, 3. Dore, Santino, 4. Trappa, Genaro, Nc. Torres, Valentino, Sv. Arnaudo, Fausto.

Campeonato Extraoficial: 1. Dore, Santino 229 - 1v, 2. Díaz, Ignacio 216 - 3v, 3. Schropp, Teo 196 - 1v, 4. Torres, Valentino 156 - 1v, 5. Bulbarella, Simón 131, 6. Trappa, Genaro 108, 7. Panetta, Santino 90 - 1v, 8. Videla Alvarez, Lautaro 85, 9. Arnaudo, Fausto 43 - 1v, 10. Falivene, Thiago 42, 11. Nietzel, Joaquín 8, 12. Monarca, Francisco 1.

Copa de Oro: 1. Díaz, Ignacio (Campeón)

Informó: E-Kart Virtual Press



COMPARTIR:

Comentarios