Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:04 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 10.9º

10.9°

Monte Maíz

EL ROJO

29 de diciembre de 2023

EL 2023 FUE UN AÑO MUY POSITIVO PARA LAMBERT

Jorge "Dupi" Perelló - DT Lambert

ENTREVISTA CON EL DT DEL ROJO, JORGE "DUPI" PERELLÓ

Jorge “Dupi” Perelló, DT del Club Atlético Lambert, valoró como muy positivo el año futbolístico del Rojo, obteniendo dos títulos, Torneo Provincial al comienzo del año; y Torneo Clausura 2023 de la Beccar Varela. Además, finalizó el año calendario en carrera en el Torneo Regional Federal Amateur, metiéndose en Cuartos de Final del certamen.

Al respecto, dijo en Radio Línea: “Fue un año muy positivo ya que se cumplieron casi todos los objetivos trazados. Se ganó el provincial por primera vez en la historia del Club; el cual fue mucho más duros que en ediciones anteriores. Y obteniendo uno de los dos Torneos de la Liga, enfrentándonos en los cruces con los tres clubes más duros o competitivos que hay (Argentino, Olimpo y Atlético). Y en el Regional, siempre con la soga al cuello pero logrando terminar el año todavía en competencia. Este es un Torneo difícil y con muchos viajes. Hasta nos ha tocado viajar domingo, miércoles y domingo; y unos 400 kms. de ida y vuelta. Una instancia muy dura y jugando además la Liga en el medio. Fue una maratón de partidos pero por suerte hasta ahora va saliendo todo bien”.

Lambert sigue entrenando ya que el sábado 6 de enero jugará aquí, en Monte Maíz, el partido de ida frente a 9 de Julio de Río Tercero y el miércoles 10 será la revancha de visitante. El plantel tuvo libre el sábado 23 de diciembre porque el viernes por la noche fue la cena de Campeones; el domingo 24 de diciembre y el 25 de Navidad. El martes 26 retomaron los entrenamientos y lo harán hasta el sábado 30 con dos días libres, 31 de diciembre y 1° de enero.

El DT del Rojo dijo que ese fin de semana de descanso le permitió recabar la información necesaria sobre 9 de Julio de Río Tercero para preparar el partido que se le viene por los Cuartos de Final del Torneo Regional Federal Amateur.

Al respecto dijo: “Es un equipo que está un escalón por encima de los rivales con los que hemos estado jugando. Se ha reforzado muy bien y con otras pretensiones. No es el mismo 9 de Julio de años anteriores. Pero va a estar lindo. Es un partido con un equipo importante del interior de la provincia ya que es de lo mejor de su Liga. Es el más ganador y el que tiene más “Chapa”. Nosotros con nuestras armas vamos a tratar de sacar la serie adelante”.

Lambert tiene cuatro bajas para lo que resta del Torneo puesto que venían con pases de sus clubes y el reglamento no habilita a renovar el préstamo. Se podía hacer dándolos de baja en la Liga Beccar Varela e inscribirlos nuevamente. Pero eso no se hizo porque la prioridad del Club fue la Beccar Varela. Se trata de Guido Campagnoli, Pedro Savino, Milton Zárate y Jony Debenedetto.

De todas maneras, el DT valoró el buen plantel que tiene. Definió a Zárate como muy importante ya que era el comodín de la defensa y a los delanteros como fundamentales en el presente del Club. Sin embargo dijo que la institución hizo un esfuerzo muy grande en lo económico para tener un plantel muy largo y que confía mucho en sus jugadores.

Finalmente confirmó que Lambert no defenderá el título obtenido en el presente año en el Provincial ya que no dan los tiempos: “En un momento se pensó en defender el título. Pero los tiempos ya no dan. Arranca el 21 de enero y nosotros, en el peor de los casos, jugamos el Regional hasta el 10 de enero. Nos quedarían nada más que diez días y los jugadores necesitan sí o sí el descanso. La semana que viene va a ser un año de corrido que estamos. Y este plantel venía de un proceso larguísimo ya; de un año y medio sin parar. Solo pudimos descansar diez días antes de empezar nuestro proceso. Este plantel necesita sin dudas vacaciones. Es imprescindible para limpiar físico y cabeza fundamentalmente”.



COMPARTIR:

Comentarios