Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:07 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

INDICADORES

31 de diciembre de 2023

PANORAMA DE LOS ALQUILERES EN MONTE MAÍZ

ENTREVISTA CON MARCELO MONDINO

El panorama inmobiliario local es de mucha incertidumbre por el momento, tras la publicación del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del Presidente Javier Milei.

Sin embargo, desde el punto de vista de Marcelo Mondino, corredor inmobiliario local, la derogación de la Ley de alquileres puede ser beneficiosa para las partes.

Al respecto fijo: “Por supuesto que generó un poquito de desconcierto pero por sobre todas las cosas por el desconocimiento. Yo creo que es muy claro y que va a abrir el juego de otra manera. Consideramos que va a ser muy positivo en materia de alquileres y que va a allanar bastante el camino. La Ley anterior ha servido para entorpecer algo que antes funcionaba bastante bien. Tenemos charlas con bastantes propietarios y les consultamos que criterios van a tomar para no tener que ser nosotros los que tengamos que asesorar sobre que tipos de contratos tienen que hacer y sobre que tipo de ajustes tienen que aplicar”.

Aquellos que tienen que renovar el contrato en estos días se les aconseja esperar un poquito más para aclarar un poco el panorama pero Mondino cree que no habrá problemas de acuerdos entre inquilinos y locatarios: Sin embargo quienes les toca renovar ya tienen bastante acordado los términos del nuevo contrato. Yo lo que les digo a nuestros inquilinos es que no se asusten porque esto no va a ser abusivo para nada. Porque cuando el propietario quiera cobrar un poco más de la cuenta -porque ahora se va a poder hacer- seguramente que no va a lograr alquilar su propiedad”.

Finalmente explicó que el método de ajuste que se intentara aplicar buscará un equilibrio ya que en los próximos meses seguramente habrá una inflación elevada. Por el momento la sugerencia es que el ajuste sea de un 10 o 12% cuatrimestral o semestral, acumulativo: “Va a tener que primar el sentido común para que la relación contractual sea llevadera”.



COMPARTIR:

Comentarios