LAS ÓRDENES DE LAS ENTIDADES MUTUALES DEJARÁN DE SER UN MEDIO DE TRANSACCIÓN COMERCIAL

Desde este mes de junio saldrán de circulación las órdenes de pago de las entidades Mutuales de nuestra localidad. Si bien es cierto que nunca tuvieron un aval del Banco Central de la República Argentina, como máximo Organismo Oficial en materia financiera, en los últimos meses los controles y exigencias de la economía Nacional hicieron que FEMUCOR (Federación de Mutuales de Córdoba) les sugiriera a todas las Mutuales de la Provincia que cesaran con este mecanismo para evitar cualquier inconveniente.

En Monte Maíz las dos Mutuales que representan a ambos Clubes se han puesto de acuerdo para hacer que sus ahorristas no emitan más estos documentos de pago.

Este es un mecanismo que lleva 30 años en nuestra localidad desde la fundación de la Mutual del Club Deportivo Argentino.

Es evidente que el mecanismo se ha convertido a través de los años en uno de los motores de la economía regional, tanto en años de vacas gordas como en años menos exitosos en materia económica. Tal mecanismo implementado en nuestro pueblo sirve, o servía, para comprar productos, pagar alquileres, obligaciones, servicios públicos y hasta para abonar cosas relacionadas con la diversión y el esparcimiento.

La ventaja fundamental que encontraban los ahorristas con este tipo de mecanismos es evitar gastos extras que generan otros medios de pago como por ejemplo el cheque. Y nadie en nuestra región se negaba a recibir una orden de entidades Mutuales.

Las que aún se encuentran en circulación por haber  sido emitidas, anteriormente de esta resolución, mantiene validez y vigencia hasta ser recuperadas por la entidad emisora.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »