Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 20:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.4º
  • Mayormente nublado

11.4°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INDICADORES

10 de junio de 2018

SE VAN A EXTRAÑAR

LAS ÓRDENES DE LAS ENTIDADES MUTUALES DEJARÁN DE SER UN MEDIO DE TRANSACCIÓN COMERCIAL

Desde este mes de junio saldrán de circulación las órdenes de pago de las entidades Mutuales de nuestra localidad. Si bien es cierto que nunca tuvieron un aval del Banco Central de la República Argentina, como máximo Organismo Oficial en materia financiera, en los últimos meses los controles y exigencias de la economía Nacional hicieron que FEMUCOR (Federación de Mutuales de Córdoba) les sugiriera a todas las Mutuales de la Provincia que cesaran con este mecanismo para evitar cualquier inconveniente.

En Monte Maíz las dos Mutuales que representan a ambos Clubes se han puesto de acuerdo para hacer que sus ahorristas no emitan más estos documentos de pago.

Este es un mecanismo que lleva 30 años en nuestra localidad desde la fundación de la Mutual del Club Deportivo Argentino.

Es evidente que el mecanismo se ha convertido a través de los años en uno de los motores de la economía regional, tanto en años de vacas gordas como en años menos exitosos en materia económica. Tal mecanismo implementado en nuestro pueblo sirve, o servía, para comprar productos, pagar alquileres, obligaciones, servicios públicos y hasta para abonar cosas relacionadas con la diversión y el esparcimiento.

La ventaja fundamental que encontraban los ahorristas con este tipo de mecanismos es evitar gastos extras que generan otros medios de pago como por ejemplo el cheque. Y nadie en nuestra región se negaba a recibir una orden de entidades Mutuales.

Las que aún se encuentran en circulación por haber  sido emitidas, anteriormente de esta resolución, mantiene validez y vigencia hasta ser recuperadas por la entidad emisora.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »