Sábado 7 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 7 de Febrero de 2026 y son las 20:05 - INVERSIONES DE EPEC PARA UCACHA Y BENGOLEA / EL PAÍS AL DESNUDO / PROCEDIMIENTOS DE LA FPA EN INRIVILLE Y EN LOS SURGENTES / SIGUEN BUSCANDO AL HOMBRE DE 40 AÑOS DE CÓRDOBA / SPORTIVO CHAZÓN VA CONFORMANDO SU PLANTEL / SE APLICARÁ EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE FEBRERO DE 2026 / LAMBERT SE HIZO FUERTE DE LOCAL / EL RAYA ESTUVO CERCA DE OTRA HAZAÑA / LAMBERT PRESENTÓ A DAVID CERUTTI / TENSIÓN INSTITUCIONAL EN CÓRDOBA / BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA JORNADA EN LA PEATONAL / HOS ARGENTINO ENFRENTA A PLATENSE / PAVIMENTARÁN ACCESO AL NUEVO HOSPITAL DE BELL VILLE / LAMBERT RECIBE A ARGENTINO DE MARCOS JUÁREZ / ALERTA POR TORMENTAS PARA EL SUR PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE ENERO DE 2026 / TRABAJOS DE BACHEO EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA LOCALIDAD /

28.1°

Monte Maíz

TORNEO FEDERAL "A"

5 de enero de 2024

EL FEDERAL A COMIENZA EL 17 DE MARZO

Argentino comenzó la pretemporada

AUNQUE EL FORMATO DE CAMPEONATO TODAVÍA NO ESTÁ DEFINIDO

Con el nuevo año recién comenzado, llegan las definiciones en el Consejo Federal. Una nueva edición del Torneo Federal A se avecina y algunas ideas que se manejaban empiezan a transformarse en certezas. 

Por lo pronto y según pudo saber ASCENSO DEL INTERIOR, la competencia oficial para los 37 clubes que conformarán la divisional (33 que quedaron más los cuatro ascendidos del Regional) iniciará el tercer fin de semana de Marzo. Es decir, el domingo 17 y se extendería hasta finales de Noviembre o principios de Diciembre, sin que haya parate por la disputa de la Copa América.

Para los ascensos, se mantendría el formato 1 y 1: Es decir, un ascenso directo para el ganador de la final y la posibilidad de otro mediante una promoción ante un conjunto de la B Metropolitana. En cuanto a los descensos, el número seguiría siendo cuatro.

En cuanto al formato, la opción Nº1 es que se mantenga gran parte de lo que fue la temporada 2023. Sin embargo, en las últimas semanas, varias instituciones hicieron llegar bosquejos de torneo y están siendo evaluados.

Casi en su totalidad propusieron mantener las cuatro zonas, pero algunos quieren modificar los playoffs para hacerlos a doble partido (manteniendo la ventaja deportiva para el mejor ubicado), como así también dejar de jugar a cuatro rondas la fase clasificatoria y que sean sólo dos, para darle paso posterior a las instancias de "revalida y campeonato". Todo está en estudio y se terminará de resolver dentro de algunas semanas.

FUENTE: ascensodelinterior.com.ar 



COMPARTIR:

Comentarios