Domingo 16 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 16 de Noviembre de 2025 y son las 09:02 - PROFUNDA CRISIS EN LA FÁBRICA DE TRACTORES PAUNY / LAMBERT: 3° PUESTO EN LA COPA DE PLATA EN U 13 / LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN CAMINOS RURALES / OBRAS EN EL CLUB GUILERMO RENNY / DERRUMBE DE UN TECHO EN MARCOS JUÁREZ / ADICCIONES: PROGRAMA "EDUCAR EN IGUALDAD" / REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES / ALERTASMETEOROLÓGICAS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / LUCÍA AMAR LA ROMPIÓ EN CANAL 9 / 5° EDICIÓN DE LA JORNADA / ALGUNOS SE SALVAN SOLOS / DEBUT PROMETEDOR DE NACHO DÍAZ EN LA CLASE 2 DE TN / LAS SANCIONES DEL CLÁSICO / NUEVA FECHA PARA LA EXPO MONTE MAÍZ / "UNO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO DE UN NIÑO" / LA LEGISLATURA DISTINGUIÓ A NAHIARA ALBORNÓZ / AMPLIO OPERATIVO INTERFUERZAS EN BELL VILLE / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN RECREATIVO / "EXTRAORDINARIA" CAMPAÑA DE TRIGO EN LA REGIÓN / DETENIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR /

18.4°

Monte Maíz

SALUD

7 de enero de 2024

HAY VACUNA CONTRA EL DENGUE

AUNQUE SE CONSIGUE SOLO DE MANERA PARTICULAR. CONSULTAMOS CON EL DR. VÍCTOR CHÍAS

Refiriéndose al dengue, el Dr. Víctor Chías dijo que ya hay una vacuna preventiva para la enfermedad que se puede colocar a partir de los cuatro año de edad y en dos dosis.

El tema es que no está incluida en el calendario obligatorio, con lo cual se debe comprar de manera particular y tiene un costo de $45.000.

“Todavía no tiene toda la regulación del ANMAT (Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) que el sector médico quisiera y es por eso que solo se consigue de manera particular. Todavía no esta dentro del calendario obligatorio de vacunación nacional. Supongo que con el paso del tiempo y las evaluaciones pertinentes comenzará a ingresar en el calendario. Porque la verdad es que es una problemática que viene creciendo año tras año. No nos olvidemos que el año pasado murieron unas setenta personas a causa de la enfermedad. Las vacunas son siempre para generar anticuerpos, son de carácter preventivo”, afirmó el Director del Hospital local.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios