Miércoles 29 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Julio de 2026 y son las 12:35 -

REGIONALES

7 de enero de 2024

ABRIERON LAS COMPUERTAS DEL DIQUE PIEDRAS MORAS

LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN EN ALERTA

Desde las 16 hs. de este domingo, se abrieron las compuertas del Dique Piedras Moras, debido a las precipitaciones caídas en las últimas horas en la cuenca alta del Río Ctalamuchita.

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba se informó que el caudal a erogar desde el dique es de 100 m3/s.

De esta manera, Defensa civil, Bomberos, Policía, municipios y comunas cuyas jurisdicciones están afectadas por el cauce del Rio Tercero se encuentran en alerta.

En el Departamento Unión están en estado de alerta las localidades de Ballesteros, Morrison, Bell Ville y San Marcos Sud.

El Dique Piedras Moras se encuentra en el curso de agua del río Ctalamochita, a 2 km de la localidad de Almafuerte, a 101 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional 36.

El dique se encuentra a 432 msnm; se construyó con el objetivo de ser compensador del “Sistema Río Tercero”. Es el cuarto de una sucesión de grandes diques ubicados a poca distancia entre sí. Lo anteceden el Embalse de Río Tercero, la Segunda Usina Ingeniero Casaffousth y la Tercera Usina Ingeniero Benjamín Reolin.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGIONALES
VIOLENCIA A LA SALIDA DE UN LOCAL BAILABLE EN POSSE

VIOLENCIA A LA SALIDA DE UN LOCAL BAILABLE EN POSSE

CORRIDAS, TROMPADAS Y HASTA UNA PERSONA ATROPELLADA. INFORME EDITORIAL DEL PERIODISTA GUILLERMO MIRANDA DE FM LA MEDIALUNA
REGIONALES
RECLAMAN DEVOLUCIÓN DE DINERO POR INCUMPLIMIENTO

RECLAMAN DEVOLUCIÓN DE DINERO POR INCUMPLIMIENTO

UNA PAREJA DE COLONIA ITALIANA DENUNCIÓ PRESUNTA ESTAFA POR LA COMPRA DE UN AUTO EN RÍO CUARTO
REGIONALES
SANTA EUFEMIA: ATAQUES DE PERROS EN LA CALLE

SANTA EUFEMIA: ATAQUES DE PERROS EN LA CALLE

UNA PROVLEMÁTICA CRECIENTE EN ESA LOCALIDAD DEL DEPARTAMENTO JUÁREZ CELMAN

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.