Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:59 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

REGIONALES

7 de enero de 2024

ABRIERON LAS COMPUERTAS DEL DIQUE PIEDRAS MORAS

LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN EN ALERTA

Desde las 16 hs. de este domingo, se abrieron las compuertas del Dique Piedras Moras, debido a las precipitaciones caídas en las últimas horas en la cuenca alta del Río Ctalamuchita.

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba se informó que el caudal a erogar desde el dique es de 100 m3/s.

De esta manera, Defensa civil, Bomberos, Policía, municipios y comunas cuyas jurisdicciones están afectadas por el cauce del Rio Tercero se encuentran en alerta.

En el Departamento Unión están en estado de alerta las localidades de Ballesteros, Morrison, Bell Ville y San Marcos Sud.

El Dique Piedras Moras se encuentra en el curso de agua del río Ctalamochita, a 2 km de la localidad de Almafuerte, a 101 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional 36.

El dique se encuentra a 432 msnm; se construyó con el objetivo de ser compensador del “Sistema Río Tercero”. Es el cuarto de una sucesión de grandes diques ubicados a poca distancia entre sí. Lo anteceden el Embalse de Río Tercero, la Segunda Usina Ingeniero Casaffousth y la Tercera Usina Ingeniero Benjamín Reolin.

 



COMPARTIR:

Comentarios