Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 07:39 - UNA NUEVA MÉDICA SE SUMA AL STAFF DEL HOSPITAL / EL VIERNES VUELVEN A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES / PRIMERA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE KARTING EN ASFALTO / REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS / ESTADO DE SALUD DE LOS JÓVENES ACCIDENTADOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 /

  • 18.3º

18.3°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

8 de enero de 2024

DESPIDOS EN HOSPITALES PROVINCIALES

Y NO SE RENUEVAN CONTRATOS DE PROFESIONALES

En las últimas horas se conocieron casos de despidos y reducción de personal médico en los hospitales provinciales. Es así que hay estado de alerta y asambleas permanentes en distintos nosocomios dependientes del gobierno provincial.

En Marcos Juárez, se conoció el caso de la Dra. Natalia Franzutti, quien cumple funciones desde el año 2020 en el Hospital Abel Ayerza, por medio de contratos renovables año a año.

La profesional es además es la Directora del Hospital de Leones y no se le renovó el contrato que venció el 31 de diciembre pasado. La notificación le llegó desde el Ministerio de Salud de la provincia.

En declaraciones a Telered, la doctora expresó: “Tengo entendido que la dirección del hospital no tuvo ninguna implicancia en esto ya que directamente me llegó un e-mail a mi casilla de correo y por CIDI. Esta con fecha 2 de enero (de 2024) donde me anuncian que mi contrato caducó y que no se renueva. Hablé con los directivos del hospital y ahí me enteré que hay una lista de compañeros de trabajo que estarían en mi misma situación. Desde el hospital se mandó un e-mail diciendo que no había objeción en el trabajo que hacen mis compañeros y por lo tanto no estaban de acuerdo con la baja de los contratos. Desde mi punto de vista, social y político, me parece que la educación y la salud pública deberían ser bastiones intocables para cualquier gestión. En los hospitales públicos hay mucha demanda y eso se incrementó desde hace menos de un mes. Y no es casualidad. Por eso creo que esto termina diezmando el sector público, ya que va a quedar poco personal y los de planta permanente se van a ver desbordados de trabajo, y se va a martirizar el recurso humano. Y esto traerá también la caída de Programas que llegaban del gobierno como la entrega de medicación y los distintos planes que bajan todos los meses. Este ajuste brutal que viene desde Nación hacia las provincias va a producir un vaciamiento en el sector de la salud pública”.



COMPARTIR:

Comentarios