Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 04:20 - FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA / INCENDIO EN HABITACIÓN DE UN DEPARTAMENTO / ARGENTINO DISTINGUIDO POR LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES / SORTEO DE NAVIDAD DE CATELLI S.A. / MIGUEL MARGARÍA: 50 AÑOS LIGADO AL AUTOMOVILISMO / BALANCE Y FUTURO DE LOS TALLERES MUNICIPALES / RECOMENDACONES PARA PREVENIR LA INFLUENZA H3N2 / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / BOMBEROS SE CAPACITAN CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL / INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA / TRATAN PROYECTO DE JUBILADOS EN LA UNICAMERAL / AUSTERIDAD, PROLIJIDAD Y DIÁLOGO / SORTEO FINAL 2025 DEL GAUCHITO / ÚLTIMO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / PROFES DE LA PILE SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS / REPAVIMENTACIÓN EN CALLE MISIONES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / BELL VILLE: DETENCIONES POR ABIGEATO CALIFICADO /

24°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

8 de enero de 2024

DESPIDOS EN HOSPITALES PROVINCIALES

Y NO SE RENUEVAN CONTRATOS DE PROFESIONALES

En las últimas horas se conocieron casos de despidos y reducción de personal médico en los hospitales provinciales. Es así que hay estado de alerta y asambleas permanentes en distintos nosocomios dependientes del gobierno provincial.

En Marcos Juárez, se conoció el caso de la Dra. Natalia Franzutti, quien cumple funciones desde el año 2020 en el Hospital Abel Ayerza, por medio de contratos renovables año a año.

La profesional es además es la Directora del Hospital de Leones y no se le renovó el contrato que venció el 31 de diciembre pasado. La notificación le llegó desde el Ministerio de Salud de la provincia.

En declaraciones a Telered, la doctora expresó: “Tengo entendido que la dirección del hospital no tuvo ninguna implicancia en esto ya que directamente me llegó un e-mail a mi casilla de correo y por CIDI. Esta con fecha 2 de enero (de 2024) donde me anuncian que mi contrato caducó y que no se renueva. Hablé con los directivos del hospital y ahí me enteré que hay una lista de compañeros de trabajo que estarían en mi misma situación. Desde el hospital se mandó un e-mail diciendo que no había objeción en el trabajo que hacen mis compañeros y por lo tanto no estaban de acuerdo con la baja de los contratos. Desde mi punto de vista, social y político, me parece que la educación y la salud pública deberían ser bastiones intocables para cualquier gestión. En los hospitales públicos hay mucha demanda y eso se incrementó desde hace menos de un mes. Y no es casualidad. Por eso creo que esto termina diezmando el sector público, ya que va a quedar poco personal y los de planta permanente se van a ver desbordados de trabajo, y se va a martirizar el recurso humano. Y esto traerá también la caída de Programas que llegaban del gobierno como la entrega de medicación y los distintos planes que bajan todos los meses. Este ajuste brutal que viene desde Nación hacia las provincias va a producir un vaciamiento en el sector de la salud pública”.



COMPARTIR:

Comentarios