Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 07:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTIVIDAD OFICIAL

11 de junio de 2018

MUNICIPALES: HOY SE COMPLETA EL PAGO DE SUELDOS

LOS EMPLEADOS HABÍAN RECIBIDO UN ANTICIPO DE $4.000 EL VIERNES 08 DE JUNIO

Hoy lunes se completa el pago de haberes para los empleados Municipales; quienes ya habían recibido un adelanto de sueldo el día viernes 08 de junio de $4.000. Así lo informó el Intendente Cacho Martín en Canal 2: “Mantuvimos una charla con el Gremio sobre el tema de los sueldos porque en realidad los empleados cobran el día 10 de cada mes. Como en junio el 10 caía domingo nosotros íbamos a pagar el lunes 11 de junio. Algunos empleados protestaron por esta situación con lo cual para no entrar en ningún tipo de conflictos con el Gremio le buscamos la vuelta para que se pudiera dar un adelanto. Yo hablé con (Gustavo) Luna que es quien está a cargo aquí del Gremio y luego la negociación la hizo el Contador José Alberto García”.

El Intendente aclaró que al Municipio le habría resultado “cómodo” pagar los sueldos el día de hoy, lunes 11 de junio, por un tema de Convenios con los Bancos. Hay dos entidades que le prestan el dinero sin interés al Municipio para que pueda pagar los sueldos en tiempo y forma y luego eso se cubre el día 21 de cada más cuando llega el dinero de la Coparticipación. Aclaró también Cacho Martín que fueron unos pocos empleados los que protestaron y que la mayoría había aceptado la propuesta de cobrar todo en el día de hoy: “Algunos empleados nos dijeron que querían cobrar el viernes 08 porque tenían compromisos de pagos con los que cumplir. Pero nosotros no teníamos plata. Yo le pregunté a García, ¿De dónde sacamos plata para pagar hoy (por el viernes 08 de junio)? Y él me dijo: “De ningún lado”. Porque si sacábamos prestado luego teníamos que pagar los intereses que corresponden. Como no queríamos entrar en un enfrentamiento con el Gremio decidimos darles a todos los empleados un anticipo de $4.000 el día viernes con un cheque corriente y el lunes (por hoy) tienen la totalidad del sueldo depositada en sus cuentas a primera hora. Esto no tendría que haber generado una discusión porque todos los que tienen Tarjetas de Crédito podían pagarla el lunes porque como el 10 es domingo el vencimiento es el lunes 11. Y la plata va a estar depositada el lunes temprano. De manera que para cumplir con este acuerdo debimos recurrir a plata prestada porque no nos alcanzaba. $4.000 pesos para cada empleado de anticipo es bastante”, concluyó el Intendente.

Desde el Sindicato de Empleados Municipales del Sudeste Cordobés confirmaron el viernes a la mañana que habían aceptado esa forma de pago porque entendían que se vive una situación económica complicada en todo el país. Así mismo reconocieron el esfuerzo del Municipio para mantener los sueldos al día y por el proceso de recategorización de empleados que se llevará a cabo en los próximos días.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!