Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 04:14 - DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ /

  • 21.3º

21.3°

Monte Maíz

DEFENSA CIVIL

20 de enero de 2024

VOCES DE DEFENSA CIVIL TRAS LA PRIMERA REUNIÓN

EN ESTA NUEVA GESTIÓN DEL INTENDENTE LUIS TROTTE

Una vez finalizada la reunión de Defensa Civil que tuvo lugar en el Centro Cultural Monte Maíz, el Comisario Rolando Libra dijo que se trató de una reunión convocada desde el Municipio y cuyo objetivo es la incorporación de nuevos integrantes a un órgano ya constituido.

Al respecto expresó: “Al ser esta una nueva Gestión seguramente se van a incorporar instituciones y gente que quiera aportar lo suyo. Las tres caras visibles, Municipio, policía y bomberos somos quienes estamos al frente de esto. Ya hemos tenido en Monte Maíz eventos adversos, como fue el famoso tornado del año 2021, y lo que queremos es organizar las tareas en caso de tener algo similar o de otra índole”.

La noche anterior a la reunión ya hubo una pequeña “prueba testigo” ya que una tormenta fuerte provocó incluso la voladura de dos techos. Y policía, municipio y bomberos actuaron coordinadamente.

Libra continuó diciendo: “Hoy se planteó definir un punto de encuentro ante alguna situación en la que nos quedemos sin comunicación; buscar un punto para personas evacuadas en alguna situación complicada y algunas otras cuestiones a definir”.

Por su parte, Ignacio Silva, Secretario de Gobierno, expresó: “Quiero destacar que estuvieron hoy todos los convocados. Ya hemos tenido experiencia en distintas situaciones. Una pandemia y un tornado por ejemplo. En la pandemia nuestro pueblo siempre se manejó con Defensa Civil antes que con el COE. Y hemos optado por convocar también a la ruralidad, sobre todo con ambos consorcios locales. El Intendente (Luis Trotte) me encomendó esta tarea, la de reorganizarnos y por suerte todos han respondido de manera positiva. Y el Municipio siente satisfacción por el acompañamiento de instituciones especializadas como son por ejemplo Bomberos y la policía local. En momento difíciles y complicados es muy importante tener profesionales que integran estas dos Fuerzas. Ellos van a tener la jefatura de cualquier movimiento que hagamos”.

En tanto, Leandro Minella, en representación de bomberos planteó la necesidad de capacitar a los integrantes de Defensa Civil: “A nivel provincial hay una movida muy importante en este sentido. Defensa Civil está muy bien organizada y con profesionales de primer nivel. Han creado grupos importantes y no estaría demás que nos capaciten durante el año. Sobre todo en la parte organizacional. Hemos estado hablando de comunicación, puntos de encuentro y posibles lugares de evacuación. Y en eso ellos tienen muy aceitados los mecanismos y nos pueden guiar de la mejor manera. Sería importante la visita de alguno de ellos para tener un panorama más amplio de como actuar”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios