Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 20:20 - CIERRE DE AÑO POSITIVO PARA EL MERCADO INMOBILIARIO LOCAL / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / RINDES HISTÓRICOS DEL TRIGO EN MONTE MAÍZ Y ZONA / EL INTENDENTE TROTTE DESMINTIÓ RUMORES DE RENUNCIA / ALLANAMIENTOS POSITIVOS EN BELL VILLE / AGUSTÍN BADINO SUBCAMPEÓN DEL KARTING PROVINCIAL / UNA PACIENTE HABRÍA SUSTRAÍDO EL CELU DEL HOSPITAL / REUNIÓN DE DELEGADOS Y ENTREGA DE COPAS / ALUMNOS SECUNDARIOS RECORRIERON EL CEMM / CIERRE TEMPORAL DE LOS ACCESOS DEL CAMINO 123 20 / DURÍSIMAS SANCIONES A JUGADORES DE ARGENTINO / 3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / DOS APREHENSIONES EN LAS ÚLTIMAS HORAS / INTENSIFICAN LA LUCHA CONTRA LOS MOSQUITOS / PASCANAS: INCENDIO DE MAGNITUD EN UN GALPÓN / INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS / RESULTADOS SUPER SENIORS / PLAN DE MANEJO DE EMERGENCIAS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS / PRONÓSTICOEXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS POR FALTA DE PREVENCIÓN /

27.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

21 de enero de 2024

SIGUEN LOS HACKEOS DE CUENTAS DE WHATSAPP

ESTA VEZ LE TOCÓ A UN EMPLEADO DEL HOSPITAL

Un empleado del Hospital Municipal de nuestra localidad sufrió el “hackeo” de su cuenta de Whatsapp en horas de la tarde del sábado, e inmediatamente sus contactos comenzaron a recibir mensajes en los que les pedían dinero.

El damnificado contó a este Medio que recibió un llamado telefónico en el que aparecía como foto el logo (apócrifo o trucho) del Ministerio de Salud de la Nación.

En ese momento estaba haciendo una derivación en ambulancia y el mensaje o el llamado no le pareció nada raro. Pues le pedían algunos datos para incorporarlos a los archivos del Ministerio. Le dijeron que le mandaban un código por whatsapp, que lo introdujera en el mensaje y con eso se completaba el trámite para que pudiera seguir su labor en salud sin problemas.

Siguiendo los pasos que le indicaban, al ingresar el código le robaron los datos o ingresaron a su cuenta. De inmediato se dio cuenta que había cometido un error pero ya era demasiado tarde. El trajín del trabajo no le permitieron descubrir la trampa de antemano.

Enseguida recibió el llamado de varios de sus contactos y pudo aclarar su situación. De inmediato publicó en sus redes sociales que le habían “hackeado” la cuenta y que estaban pidiendo dinero en su nombre.

Uno de sus contactos le siguió la corriente al o los estafadores y consiguió que le pasaran un “alias” para hacer una transferencia. Le pedían $32.500 con compromiso de devolución en dos horas. El alias es: “Tavendano3.ppay” y la cuenta estaría a nombre de Emanuel Avendano.



COMPARTIR:

Comentarios