Jueves 16 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 16 de Octubre de 2025 y son las 00:26 - INCENDIO DE UN AUTO EN BARRIO BARRACAS / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / SORTEO DE LOS VIAJES A SANTA ROSA DE CALAMUCHITA / UN PASO MÁS PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / MASCULINO DETENIDO EN WENCESLAO ESCALANTE / BROTE DE MOQUILLO EN LA REGIÓN / SECUESTRO DE CAMIÓN EN RUTA NACIONAL N°8 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / HECHOS POLICIALES EN LA CIUDAD DE BELL VILLE / GANADORES DE MONTE MAÍZ EN EL CORRAL BAILA / LABORDE: RETENCIÓN DE DOS MOTOS / PARO DOCENTE POR 24 HS. Y MOVILIZACIÓN A BUENOS AIRES / MUCHOS CASOS DE GASTROENTERITIS / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / GRAN FINDE LARGO EN CÓRDOBA / DPTAL. MARCOS JUÁREZ: HECHOS POLICIALES / DETENCIONES Y RECUPERACIÓN DE OBJETOS ROBADOS / EN LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / EL PIPI EN UNA EXIGENTE COMPETENCIA EN YACANTO / LAMBERT SE TRAJO UN TRIUNFO DE UCACHA /

20.9°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

21 de enero de 2024

SIGUEN LOS HACKEOS DE CUENTAS DE WHATSAPP

ESTA VEZ LE TOCÓ A UN EMPLEADO DEL HOSPITAL

Un empleado del Hospital Municipal de nuestra localidad sufrió el “hackeo” de su cuenta de Whatsapp en horas de la tarde del sábado, e inmediatamente sus contactos comenzaron a recibir mensajes en los que les pedían dinero.

El damnificado contó a este Medio que recibió un llamado telefónico en el que aparecía como foto el logo (apócrifo o trucho) del Ministerio de Salud de la Nación.

En ese momento estaba haciendo una derivación en ambulancia y el mensaje o el llamado no le pareció nada raro. Pues le pedían algunos datos para incorporarlos a los archivos del Ministerio. Le dijeron que le mandaban un código por whatsapp, que lo introdujera en el mensaje y con eso se completaba el trámite para que pudiera seguir su labor en salud sin problemas.

Siguiendo los pasos que le indicaban, al ingresar el código le robaron los datos o ingresaron a su cuenta. De inmediato se dio cuenta que había cometido un error pero ya era demasiado tarde. El trajín del trabajo no le permitieron descubrir la trampa de antemano.

Enseguida recibió el llamado de varios de sus contactos y pudo aclarar su situación. De inmediato publicó en sus redes sociales que le habían “hackeado” la cuenta y que estaban pidiendo dinero en su nombre.

Uno de sus contactos le siguió la corriente al o los estafadores y consiguió que le pasaran un “alias” para hacer una transferencia. Le pedían $32.500 con compromiso de devolución en dos horas. El alias es: “Tavendano3.ppay” y la cuenta estaría a nombre de Emanuel Avendano.



COMPARTIR:

Comentarios