Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 03:50 - DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ /

  • 21.3º

21.3°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

21 de enero de 2024

SIGUEN LOS HACKEOS DE CUENTAS DE WHATSAPP

ESTA VEZ LE TOCÓ A UN EMPLEADO DEL HOSPITAL

Un empleado del Hospital Municipal de nuestra localidad sufrió el “hackeo” de su cuenta de Whatsapp en horas de la tarde del sábado, e inmediatamente sus contactos comenzaron a recibir mensajes en los que les pedían dinero.

El damnificado contó a este Medio que recibió un llamado telefónico en el que aparecía como foto el logo (apócrifo o trucho) del Ministerio de Salud de la Nación.

En ese momento estaba haciendo una derivación en ambulancia y el mensaje o el llamado no le pareció nada raro. Pues le pedían algunos datos para incorporarlos a los archivos del Ministerio. Le dijeron que le mandaban un código por whatsapp, que lo introdujera en el mensaje y con eso se completaba el trámite para que pudiera seguir su labor en salud sin problemas.

Siguiendo los pasos que le indicaban, al ingresar el código le robaron los datos o ingresaron a su cuenta. De inmediato se dio cuenta que había cometido un error pero ya era demasiado tarde. El trajín del trabajo no le permitieron descubrir la trampa de antemano.

Enseguida recibió el llamado de varios de sus contactos y pudo aclarar su situación. De inmediato publicó en sus redes sociales que le habían “hackeado” la cuenta y que estaban pidiendo dinero en su nombre.

Uno de sus contactos le siguió la corriente al o los estafadores y consiguió que le pasaran un “alias” para hacer una transferencia. Le pedían $32.500 con compromiso de devolución en dos horas. El alias es: “Tavendano3.ppay” y la cuenta estaría a nombre de Emanuel Avendano.



COMPARTIR:

Comentarios