Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 04:48 - EL MUNICIPIO COMO NEXO ENTRE ESTADO Y EDUCACIÓN / CANCHITA NUEVA PARA LA ESCUELITA DE FÚTBOL MUNICIPAL / LA LIBERTAD AVANZA... CON LOS DESPIDOS / DISERTACIONES SOBRE VIOLENCIAS, GÉNERO Y DDHH / COLISIÓN ENTRE AUTO Y BICI / SE REANUDA EL FÚTBOL MAYOR / CUARTA FECHA DEL REGIONAL FEDERAL JUVENIL / EL AUMENTO DE PRECIOS AL CONSUMIDOR EN CÓRDOBA / INFLACIÓN, POBREZA E INDIGENCIA / RESTAURACIÓN DEL GALPÓN DEL PASEO DE LA HERMANDAD / ARGENTINO EMPATÓ CON CAMIONEROS DE LOCAL / COLISIÓN CAMIONETA Y UTILITARIO FRENTE AL FRIGORÍFICO / LA IMPORTANCIA DE LA VACUNA ANTIGRIPAL / CORRAL DE BUSTOS: OTRO ROBO DOMICILIARIO / OPERATIVO DE ANSES EN MONTE MAÍZ / FRANCIONI SOBRE MILEI: VA A DEJAR UN PAÍS ENTREGADO / RE EMERGENCIAS PRESTARÁ SERVICIOS EN UN PARQUE EÓLICO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CORRAL DE BUSTOS: ROBO DOMICILIARIO / PROVINCIA DESTACÓ PROGRAMAS ENTREGADOS EN MONTE MAÍZ /

5.4°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

21 de enero de 2024

SIGUEN LOS HACKEOS DE CUENTAS DE WHATSAPP

ESTA VEZ LE TOCÓ A UN EMPLEADO DEL HOSPITAL

Un empleado del Hospital Municipal de nuestra localidad sufrió el “hackeo” de su cuenta de Whatsapp en horas de la tarde del sábado, e inmediatamente sus contactos comenzaron a recibir mensajes en los que les pedían dinero.

El damnificado contó a este Medio que recibió un llamado telefónico en el que aparecía como foto el logo (apócrifo o trucho) del Ministerio de Salud de la Nación.

En ese momento estaba haciendo una derivación en ambulancia y el mensaje o el llamado no le pareció nada raro. Pues le pedían algunos datos para incorporarlos a los archivos del Ministerio. Le dijeron que le mandaban un código por whatsapp, que lo introdujera en el mensaje y con eso se completaba el trámite para que pudiera seguir su labor en salud sin problemas.

Siguiendo los pasos que le indicaban, al ingresar el código le robaron los datos o ingresaron a su cuenta. De inmediato se dio cuenta que había cometido un error pero ya era demasiado tarde. El trajín del trabajo no le permitieron descubrir la trampa de antemano.

Enseguida recibió el llamado de varios de sus contactos y pudo aclarar su situación. De inmediato publicó en sus redes sociales que le habían “hackeado” la cuenta y que estaban pidiendo dinero en su nombre.

Uno de sus contactos le siguió la corriente al o los estafadores y consiguió que le pasaran un “alias” para hacer una transferencia. Le pedían $32.500 con compromiso de devolución en dos horas. El alias es: “Tavendano3.ppay” y la cuenta estaría a nombre de Emanuel Avendano.



COMPARTIR:

Comentarios