Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 18:31 - SE DESPLOMÓ ALERO DE LA SEDE DE LAMBERT / SE JUEGAN LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / SE TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DEL DENGUE / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA / LAMBERT TAMBIÉN ELIMINADO EN CUARTOS DE FINAL / CUPO COMPLETO EN LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE / LACTO CRUNCH, EL NOMBRE DEL PRODUCTO GANADOR / UN TÍTULO HISTÓRICO PARA EL HOCKEY DE LAMBERT / SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / OTRO PREMIO PARA ALUMNOS DEL JOSÉ HERNÁNDEZ / FIESTA DEL MINIBÁSQUET EN CÓRDOBA / CHOQUE ENTRE AUTO Y MOTO EN BELL VILLE / DOS MOMENTOS EMOTIVOS DE LA VIGILIA DEL CENTENARIO / JUSTINIANO POSSE: ALLANAMIENTO POSITIVO POR HECHO DE ROBO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LO QUE PIDE LA CAMINERA EN LAS RUTAS CORDOBESAS / MULTITUDINARIA VIGILIA DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / EL HOCKEY DE LAMBERT CAMPEÓN PROVINCIAL / LA ESTAFA A LOS BOMBEROS DE MORRISON /

30.3°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

21 de enero de 2024

SIGUEN LOS HACKEOS DE CUENTAS DE WHATSAPP

ESTA VEZ LE TOCÓ A UN EMPLEADO DEL HOSPITAL

Un empleado del Hospital Municipal de nuestra localidad sufrió el “hackeo” de su cuenta de Whatsapp en horas de la tarde del sábado, e inmediatamente sus contactos comenzaron a recibir mensajes en los que les pedían dinero.

El damnificado contó a este Medio que recibió un llamado telefónico en el que aparecía como foto el logo (apócrifo o trucho) del Ministerio de Salud de la Nación.

En ese momento estaba haciendo una derivación en ambulancia y el mensaje o el llamado no le pareció nada raro. Pues le pedían algunos datos para incorporarlos a los archivos del Ministerio. Le dijeron que le mandaban un código por whatsapp, que lo introdujera en el mensaje y con eso se completaba el trámite para que pudiera seguir su labor en salud sin problemas.

Siguiendo los pasos que le indicaban, al ingresar el código le robaron los datos o ingresaron a su cuenta. De inmediato se dio cuenta que había cometido un error pero ya era demasiado tarde. El trajín del trabajo no le permitieron descubrir la trampa de antemano.

Enseguida recibió el llamado de varios de sus contactos y pudo aclarar su situación. De inmediato publicó en sus redes sociales que le habían “hackeado” la cuenta y que estaban pidiendo dinero en su nombre.

Uno de sus contactos le siguió la corriente al o los estafadores y consiguió que le pasaran un “alias” para hacer una transferencia. Le pedían $32.500 con compromiso de devolución en dos horas. El alias es: “Tavendano3.ppay” y la cuenta estaría a nombre de Emanuel Avendano.



COMPARTIR:

Comentarios