Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:32 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.3º

12.3°

Monte Maíz

ATLETISMO

22 de enero de 2024

EL PIPI HIZO CUMBRE EN EL ACONCAGUA POR SEGUNDA VEZ

FUE EL MIÉRCOLES 17 DE ENERO A LAS 15:40 HS.

Eduardo “Pipi” Giordanengo, atleta de Monte Maíz, hizo cima en el Aconcagua por segunda vez en dos años. Fue el miércoles 17 de enero a las 15:40 hs.

En declaraciones a nuestro Medio dijo que el día 6 de enero por la mañana entraron por Punta de Vaca al Parque Aconcagua. En ese primer día caminaron hasta el campamento Punta de Leñas y el segundo día fueron hasta Casa de Piedras: “Como los arrieros que vienen en mulas nos acompañan aprovechamos para hacer un asadito y descansar un poco. El tercer día nos fuimos a Plaza Argentino donde se hizo el campamento base. Allí permanecimos por cuatro días y de ahí nos fuimos a Campo Uno donde ya habíamos dejado las cosas más pesadas. Al día siguiente llevamos alimentos, botas dobles y grampones, entre otras cosas pesadas al Campamento Tres que se llama “Guanacos”, y bajamos a dormir a Campo Uno. Luego dormimos una noche en Campo Tres y el día 16 de enero nos fuimos a “Cólera” que es el último campamento y que está a 6.000 metros de altura. Y el día 17 emprendimos lo que se llama “el ataque a cumbre” y a las 15:40 hs. de ese mismo día hicimos cumbre. Par mí fue la segunda vez y ahí nos quedamos un buen rato. Las emociones estaban a mil pero pude hacer otras cosas que no pude hacer la primera vez; como filmar la vuelta olímpica a la cumbre o sacar fotos y aprovechar ese momento tan hermoso. El día estaba espectacular”.

Luego bajaron a Cólera en donde les tocó asistir a una guía que se sentía mal. El 18 bajaron a Plaza de Mula pasando por Nido de Cóndores, un campamento a 5.500 metros de altura y el 19 se emprendió el regreso hacia una de las salidas del Parque Aconcagua llamada “La Laguna de Horcones”.

Esta es la “Travesía 360” en la que se hace la vuelta completa: “Entramos por una punta y salimos por la otra pasando por todos los campamentos que tiene la montaña. La verdad que fue otra experiencia increíble”.

Pipi hizo cumbre también el 22 de enero de 2022 y otra vez pudo llegar a los 6.962 metros de altura que tiene la montaña.

 

Ubicación: Ruta Nacional Nº 7 a 185 Kms de Mendoza Capital.

Superficie: 65.690 ha

Altitud: 6.962 msnm (cerro Aconcagua) y 2800 msnm (Horcones).

Ecorregión: Altoandina

 



COMPARTIR:

Comentarios