Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:01 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 17.4º

17.4°

Monte Maíz

SALUD

30 de enero de 2024

PREOCUPANTE SITUACIÓN DE CLÍNICAS Y SANATORIOS

ADVERTENCIA DEL CÍRCULO MÉDICO DE MARCOS JUÁREZ

El Dr. Eduardo Huerta, integrante desde hace 30 años de la comisión directiva del Círculo Médico de Marcos Juárez, dijo que la causa más predominante que pone en peligro la continuidad del funcionamiento del sistema de salud privado, sería el proceso inflacionario en el que está sumido el país y que también afecta a las clínicas y sanatorios.

Al respecto dijo: “Nosotros consideramos que la situación actual hace inviable la continuidad operativa de los Centros de Salud de Marcos Juárez; clínicas y sanatorios. Evidentemente hay varias causas pero la principal es la inflación. Hemos notado un aumento de todos los insumos, e incluso muy por encima de los valores de la inflación. Y sobre todo de los medicamentos que es un insumo clave en las internaciones y en las prácticas médicas. Y ante cualquier acto médico; consulta, internación, estudio, etc, pasan entre 60 y 90 días para recibir el pago. Por eso cuando uno va a cobrar la práctica médica tanto tiempo después los valores no tienen relación. Para dar un ejemplo delos aumentos, los sueros se han incrementado en un 150% en 60 días. Y así cada uno de los insumos. La situación es realmente preocupante. Como sucede con cualquier otra empresa, los ingresos de los sanatorios públicos y privados de Marcos Juárez hoy están por debajo de los egresos y la viabilidad se ve en riesgo.

 

FUENTE: TELERED - MARCOS JUÁREZ



COMPARTIR:

Comentarios