Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 03:14 - DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ /

  • 21.5º

21.5°

Monte Maíz

SALUD

30 de enero de 2024

PREOCUPANTE SITUACIÓN DE CLÍNICAS Y SANATORIOS

ADVERTENCIA DEL CÍRCULO MÉDICO DE MARCOS JUÁREZ

El Dr. Eduardo Huerta, integrante desde hace 30 años de la comisión directiva del Círculo Médico de Marcos Juárez, dijo que la causa más predominante que pone en peligro la continuidad del funcionamiento del sistema de salud privado, sería el proceso inflacionario en el que está sumido el país y que también afecta a las clínicas y sanatorios.

Al respecto dijo: “Nosotros consideramos que la situación actual hace inviable la continuidad operativa de los Centros de Salud de Marcos Juárez; clínicas y sanatorios. Evidentemente hay varias causas pero la principal es la inflación. Hemos notado un aumento de todos los insumos, e incluso muy por encima de los valores de la inflación. Y sobre todo de los medicamentos que es un insumo clave en las internaciones y en las prácticas médicas. Y ante cualquier acto médico; consulta, internación, estudio, etc, pasan entre 60 y 90 días para recibir el pago. Por eso cuando uno va a cobrar la práctica médica tanto tiempo después los valores no tienen relación. Para dar un ejemplo delos aumentos, los sueros se han incrementado en un 150% en 60 días. Y así cada uno de los insumos. La situación es realmente preocupante. Como sucede con cualquier otra empresa, los ingresos de los sanatorios públicos y privados de Marcos Juárez hoy están por debajo de los egresos y la viabilidad se ve en riesgo.

 

FUENTE: TELERED - MARCOS JUÁREZ



COMPARTIR:

Comentarios