Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 19:33 - DOMUS ENTREGÓ VIVIENDAS EN WENCESLAO ESCALANTE / EL APERTURA 2026 YA TIENE SU FIXTURE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SECUESTRO DE UNA MOTO POR RUIDOS MOLESTOS / MUJER DE ISLA VERDE ESTAFADA POR HOMBRE DE MONTE MAÍZ / PRIORIDADES EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / LLEGÓ EL TERCER REFUERZO PARA ARGENTINO / APREHENSIÓN DE UN MENOR POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO / UN CAMPEÓN DEL MALAMBO AGRADECIDO CON MONTE MAÍZ / EL RAYA SE ARMA PARA EL FEDERAL A 2026 / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / LAMBERT: RIEGO ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL INFANTIL / EL CUIDADO DEL COMPOST CON ALTAS TEMPERATURAS / POLICÍAS DE BELL VILLE SALVARON A UNA BEBÉ / CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA / IMPORTANTE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / CUATRO CLUBES MÁS COMENZARON LA PRETEMPORADA /

32.4°

Monte Maíz

REGIONALES

30 de enero de 2024

DESPEDIDOS DE SERVIPLE QUIEREN COBRAR SU INDEMNIZACIÓN

EN ESTOS DÍAS HABRÁ UNA TERCERA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN

 Darío Barrionuevo (40) es uno de los operarios que se quedó sin trabajo el 31 de diciembre del año pasado tras el cierre de la metalúrgica Serviple de Chañar Ladeado. Trabajó 14 años en la empresa y está tratando de cobrar su indemnización. Tiene familia y en medio de la complicada situación económica que vive el país, es difícil conseguir trabajo.

En declaraciones en Radio Línea dijo: “La empresa cerró a fin de año. Antes de eso nos reunimos con el empleador y nos dijo que iba a vender las máquinas y herramientas para pagar las indemnizaciones. Llegó el día de cierre y nos fuimos. Recibimos solo $1.800.000 y hay indemnizaciones de $3 a $16 millones. Pero hasta el día de hoy no estamos recibiendo respuestas. Si bien es cierto que tuvimos dos meses de preaviso, hoy la situación está complicada. En una audiencia el dueño nos habló a los de mayor antigüedad y nos dijo que nos quedemos tranquilos que él nos va a pagar. La fábrica hacía maquinaria agrícola para una Firma Más grande. Yo hace 14 años que trabajaba ahí pero hay gente con más de 20 años de antigüedad. Nosotros teníamos una producción buena pero decayó en un 70% y no se pudo sostener. Hay otra empresa que va a hacer lo mismo que fabricábamos nosotros y eso fue lo que nos perjudicó”.

Por el momento todo se está manejando a través del Ministerio de Trabajo y en las próximas horas habrá una tercera audiencia. Desde la empresa existe la predisposición a pagar aunque las necesidades de los despedidos son cada vez más grandes.

 



COMPARTIR:

Comentarios