Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:35 - UNA JOVEN MURIÓ APLASTADA POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR / PRINCIPIO DE INCENDIO EN SECADORA DE CEREALES / MONTE BUEY: LO QUE CUESTA ABRIR EL HOSPITAL ITALIANO / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA DE LA BECCAR / LE ROBARON DINERO DE LA CASA MIENTRAS TRABAJABA / CORRAL DE BUSTOS: INGRESARON A UNA VIVIENDA / GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / TALLER DE ARTES VISUALES EN UMANyF / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA /

  • 15.1º

15.1°

Monte Maíz

POLICIALES

31 de enero de 2024

PRESUNTO CASO DE ABUSO SEXUAL: ÚLTIMAS NOVEDADES

EL COMISARIO LIBRA DESTACÓ EL PAPEL DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN EL PUEBLO

Tras un hecho policial de relevancia en nuestra localidad, el Comisario Rolando Libra, destacó el apoyo recibido desde Tránsito y Seguridad Ciudadana. Además indicó que las cámaras de seguridad colocadas en el pueblo y el Centro de monitoreo fueron fundamentales para el accionar policial.

Especificó que se secuestró un camión y que se pudo identificar a tres masculinos, mayores de edad, de nacionalidad boliviana. Los mismos fueron detenidos, trasladados a la alcaidía de la ciudad de Bell Ville. El lunes, 29 de enero, estas personas pasaron a la cárcel de Villa María.

Los familiares de la víctima adjuntaron Certificado de discapacidad de la menor. Tal documentación fue incorporaada de inmediato a la Causa. Hubo declaración de testigos durante dos días y la policía local realizó las pericias pertinentes del caso. Participó también la policía Judicial. Resta aún las pericias numéricas del camión.

Las tres personas están detenidas por la misma Causa (Presunto caso de abuso sexual) y con el avance de la investigación se podrá determinar el grado de participación de cada uno de ellos en el caso.

Por orden de la Secretaría de la Fiscalía de Segunda Nominación a cargo de la Dra. Isabel Reyna, fue que se dispuso la detención de estas tres personas. En los próximos días se estará elevando la Causa de manera definitiva; y la misma seguirá su proceso.

Según comentó el Comisario Libra, la hermana de la menor fue la primera que llamó a la policía ya que se había enterado por unos amigos que a su hermana se la habían llevado en un camión. En ese momento comenzó la investigación policial.

Finalmente, el Comisario se explayó en la importancia de tener cámaras de seguridad en la localidad y de alta definición para obtener imágenes de muy buena calidad. Particularmente las colocadas por la Municipalidad de Monte Maíz que permitieron observar las características particulares del rodado en el que se movilizaban los tres masculinos.

Así mismo, esas mismas cámaras permitieron identificar a las tres personas y a la víctima cuando caminaban en las inmediaciones en donde están colocadas: “Esto permitió armar el recorrido que hizo el camión; como así también la caminata que hizo la víctima y los victimarios”. Todo esto se registró en horarios de la tardecita. 19:30 hs. la policía tomó conocimiento del hecho por un llamado a la línea de emergencias. La edad de los detenidos ronda entre los 24 y los 31 años.

Actualmente, la central de monitoreo de cámaras está en la Comisaría. Desde el Municipio, y a través de Defensa civil, se planea instalar una Central de Monitoreo las 24 horas con lugar a determinar. El proyecto sería financiado con aportes municipales y privados –estos últimos provendrían de algunas empresas locales-. Hace unos pocos días se instalaron ocho cámaras más en distintos puntos estratégicos de la localidad. Las mismas fueron gestionadas desde el Municipio.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios