Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:32 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.4º

12.4°

Monte Maíz

RELIGION

2 de febrero de 2024

SEXTA MISIÓN A SANTA VICTORIA ESTE

EL DIARIO DE VIAJE DEL PADRE MARTÍN SIMONASSI

"En el mes de Enero del 2024 realizamos la misión a Santa Victoria Este, provincia de Salta. Cuando parecía que era inevitable viajar solo, en la cena de despedida del Grupo de Jóvenes, se ofreció Juanito Barbero para acompañarme.

El grupo de misión acomodó todo lo necesario para llevar a la misión y luego de cargar la querida Partner de la Parroquia, salimos el miércoles 10 de enero a media mañana. Luego de un largo viaje, llegamos a las 23:45h. a  la casa de la hermanas Pastorcitas  en Salta Capital.

 El Jueves 11 cargamos más donaciones, al límite de la capacidad del vehículo, y salimos a las 7:30h. hacia Santa Victoria. Llegamos a la misión a las 14:15, descargamos y luego de un descanso nos dirigimos al merendero de la Parroquia San Ignacio de Loyola. Estaban solo algunos misioneros, a las 20h. regresó la hermana Mariana de su salida a las comunidades llena de tierra y la alegría por los frutos de la misión.  Iniciamos la Misa y en las ofrendas ingresaron el padre Mariano y los misioneros de Serrano, Fátima y Juan...

 Luego del reencuentro en la misión y en la Eucaristía, nos fuimos a cenar a la casa de Zulema y Luis Moreno junto a sus cuatro hijos.

El viernes 12 fuimos a Cañaveral y visitamos las radios con Fede, luego de pasar por el hospital regresamos a cañaveral a buscar a los misioneros.

Al mediodía fuimos todos a almorzar a Pozo del Tigre a la casa de Celestino y su familia: nos mostraron las marcas de la futura Capilla y luego de la comida se armó la guitarreada!!!

 Regresamos a la casa de las hermanas donde residíamos y por la tarde fuimos al merendero y luego a la Misa en el cementerio. La Misa terminó con una procesión hacia la Parroquia. Cenamos y le dimos la despedida a los misioneros de Serrano: se realizó una hermosa evaluación.  Y luego, a dormir.

 El Sábado 13 Salimos para Santa María,  donde realizamos a las 9:30 tres hermosos Bautismos de Gary, bebé(Wichí), María Rosa y Ciro de 8 y 6 años (criollos). La ceremonia fue realmente muy  emotiva. Al final la Virgen Niña, que había sido traída en procesión se retiró a la casa de la señora que la custodia, acompañada con violín y bombo.

Al terminar la Misa y los bautismos, nos dirigimos a padre Coll, a la casa de Filemon e Isabel, allí le entregamos a Romilda las polleras, que junto a las hermosas remeras que les había llevado el padre Martín Caserta, fueron repartidas por ella a grandes y niños integrantes del grupo de Danza, La Voz que Clama!!! Realizamos la bendición de las vestimentas que cada uno tenía en sus manos y luego fuimos agasajados con un cabrito!!!

 Luego del almuerzo,  con el calorcito de la siesta, a las 14:30h. se inició la alabanza, con la música de cumbia evangélica,  ingresaron a la Plaza para alabar y danzar, luego de unos cantos de los misioneros, con gran emoción hasta las lágrimas de los danzantes, concluimos esta hermosa ceremonia: el primer grupo de danza católico Wichí de las comunidades de Santa Victoria!!!

Por la tarde regresamos a Victoria y nos preparamos para la Misa a las 20h. Y luego el fogón de despedida  de los misioneros. El fogón estuvo lleno de niños que cantaron y bailaron danzas, chacareras y otras.

El domingo salimos temprano con la camioneta de asuntos indígenas hacia pozo del toro, allí llegaron los reyes y repartimos regalos y repelentes. Regresamos para almorzar y a la tarde fuimos a visitar a una familia con dos niños con desnutrición para que puedan ir al médico, pero se resistían,  a las 20h. celebramos la última Misa por el Eterno descanso de una niña, Rihana, luego del responso en el cementerio toda la familia vino a la Parroquia a celebrar la Eucaristía.

Así terminó la misión en Victoria,  el lunes 14 partimos llevando  tres misioneros salteños, llegamos a Salta, visitamos la Virgen del Cerro y la Catedral del Cristo y la Virgen del Milagro,  a la noche nos juntamos con los misioneros y la Hermana Mariana en el monumento de Güemes a cantar y cenar.

El martes 16 Regreso".



COMPARTIR:

Comentarios