Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 22:51 - CHOQUE ENTRE DOS VEHÍCULOS EN RUTA 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / JUSTINIANO POSSE: IDENTIFICAN AUTOR DE UN ILÍCITO / LOS OBISPOS ARGENTINOS Y LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA / COSECHA GRUESA DE PREMIOS PARA SEMTRACO / TRÁMITES REFERIDOS A LOS AUTOMOTORES / EL POCO RIGOR CIENTÍFICO DE LAS ENCUESTAS ON LINE / NO PODÍA FALTAR EL ETERNAUTA / ALICIA LATTANZI YA ASUMIÓ SUS FUNCIONES / ATLÉTICO DE PASCANAS TIENE NUEVO DT / MÁS VECINOS ACCEDEN AL AGUA POTABLE / SE APLICARÁ EL CCC A LOS INFRACTORES DE TRÁNSITO / VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / BUENOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS APRENDER 2024 / SEMTRACO LO HIZO DE NUEVO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SOLICITUD DE PARADERO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE MAYO DE 2025 / NUEVO ESPACIO CON ATENCIÓN PRIMARIA DE ENFERMERÍA / AVANZA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA PAMPA /

15.6°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

3 de febrero de 2024

PUESTA EN VALOR DE UN EDIFICIO HISTÓRICO

CON APORTES PÚBLICOS Y PRIVADOS

Avanza la obra de reconstrucción y remodelación del edificio del Bar Ideal de la Asociación Italiana. Por estos días se sigue trabajando en el interior del inmueble pero también en el exterior ya que se están haciendo nuevas partes de las veredas.

En un primer momento, antes de la pandemia, la obra comenzó con el cambio del techo que demandó mucho tiempo justamente por el comienzo de las restricciones. Y aunque el material se había comprado no se podía cambiar debido a las restricciones por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que la pandemia demandaba. Una vez levantadas las restricciones el cambio del techo fue posible. Se removió de manera íntegra, incluso con cielo raso, y el techo se reemplazó por otro nuevo.

A partir de allí la Comisión directiva, encabezada por Lilia Bernay comenzó a trabajar para recaudar fondos para poder llevar adelante la recuperación y puesta en valor del edificio. La obra se hacía cada vez más lejana pero un pedido al anterior Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer  -en ocasión de su visita a Monte Maíz para la inauguración del Centro Cultural-, permitió una entrevista con el funcionario para la apertura de un expediente.

Fue así que se consiguió una suma importante de dinero que permitió comprar material para comenzar a trabajar. Luego, y por gestiones de la Comisión aparecieron aportes privados, de empresas locales, en condición de préstamos, para poder continuar la obra.

Por estos días, el edificio se encuentra totalmente remodelado, conservando su fachada histórica y tradicional y con ambientes renovados. Una amplia cocina reconstruida a nueva, sanitarios nuevos y un amplio salón para ser explotado en cualquiera de los rubros de gastronomía. También se dividió uno de los ambientes y se construyó un nuevo local, cuyo frente da a la calle 9 de Julio y que por sus grandes dimensiones puede ser habilitado para comercios de cualquier rubro.

En palabras de la Comisión, se podrá llamar a licitación para la explotación del inmueble desde fines del mes de marzo o comienzos de abril del corriente año.

“Avisaremos oportunamente para quienes estén interesados aunque ya contamos con algunas propuestas. Hacemos una nueva convocatoria para colaborar con nosotros ya que necesitamos devolver dinero y cubrir muchos gastos. El edificio permanece abierto porque todavía no se colocaron las nuevas aberturas, por eso invitamos a la gente que ingrese y vea todo lo que se hizo”, declaró Bernay en Radio Línea.



COMPARTIR:

Comentarios