Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:27 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

SALUD

8 de febrero de 2024

CAPACITACIÓN EN RCP MEDIANTE REALIDAD VIRTUAL

OTRA INNOVACIÓN DE RE EMERGENCIAS

La capacitación en RCP a través de “Realidad virtual” ya es un hecho en Re Emergencias. Mediante un dispositivo ocular adaptado a tal fin, en cuestión de siete minutos, se puede aprender la técnica y los dominios básicos de un desfibrilador cardíaco.

En declaraciones a la prensa, Emanuel Romero expresó: “Durante muchos años llevamos adelante estas capacitaciones de manera presencial con los contratiempos que esto puede ocasionar. Ya que en grupos numerosos es probable que no todos puedan pasar a hacer la práctica de la técnica. Yo ya venía trabajando con una empresa, “Four Player”, con el objeto de adaptar esta capacitación a la realidad virtual. La lógica indica que las personas de 0 a 70 años van a pasar, aunque sea una vez en su vida, por una situación de emergencia. Y la idea es que ante esa situación uno actúe de la manera adecuada”.

A través de la empresa de Buenos Aires, anteriormente mencionada, se desarrolló una situación de emergencia similar a la descompensación de una persona en la vía públca,  a través de la realidad virtual: “Se colocan los “óculos” que te llevan a la realidad virtual, pasa una persona caminando, se descompensa y ahí comienza la actuación de cada uno de nosotros. Es una experiencia que nos permite evaluar nuestra reacción y nuestra actuación frente a tal situación. Mientras esto ocurre, el dispositivo va capacitando a las personas para actuar en esa situación”.

La recreación dura siete minutos. En la misma, se observa un señor caminando, quien se descompensa y cae. El dispositivo nos indica que debemos hacer. Maniobras de RCP –ayudados con un muñeco –elemento externo- y siguiendo las instrucciones uno aprende a manejarse en una situación de emergencia que puede salvar la vida de una persona.

Seguidamente, el dispositivo da instrucciones del uso de un cardiodesfibrilador, enseñando su uso en pocos minutos. Finalizado el proceso, otorga un resultado a la actuación de quien estuvo al mando del procedimiento.

Re Emergencias ofrece esta capacitación a empresas, personal de salud, instituciones y particulares que quieran aprender una técnica capaz de salvar vidas. El objetivo de dicha capacitación consiste en lograr que todas las personas puedan ayudar a salvar una vida mientras llega una ambulancia o personal médico al lugar de la emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios