Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:39 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 14.7º

14.7°

Monte Maíz

REGIONALES

10 de febrero de 2024

SE ACCIDENTÓ EN UN BALNEARIO DE MINA CLAVERO

UN NIÑO DE 12 AÑOS DE LABORDE

La rápida acción de los guardavidas de Mina Clavero salva a Ian, de 12 años, tras sufrir un accidente acuático.

El tranquilo día de diversión de Ian, un joven turista de 12 años proveniente de Laborde, provincia de Córdoba, se vio repentinamente interrumpido por un accidente en el popular Balneario Las Conanas, situado en Mina Clavero. Mientras disfrutaba del agua, Ian se lanzó al río sin percatarse de la presencia de una piedra en su trayectoria, lo que resultó en un impacto que le provocó una herida en la zona frontal de la cabeza.

La pronta respuesta de los guardavidas de Mina Clavero fue esencial para brindar asistencia inmediata al joven Ian. Tan pronto como detectaron la situación, los socorristas actuaron con diligencia, aplicando técnicas de primeros auxilios en el lugar del accidente. Ian, quien presentaba una herida de aproximadamente 5 centímetros, recibió atención especializada para detener la hemorragia y estabilizar su condición.

Gravedad del Incidente:

El accidente se produjo debido a que Ian no visualizó la presencia de la piedra en el lecho del río al lanzarse al agua, lo que resultó en mareos, presión arterial baja y una pérdida momentánea de conciencia.

El equipo de socorristas llevó a cabo acciones que incluyeron la aplicación de un vendaje de compresión y la inmovilización del joven con un collar ortopédico para prevenir posibles lesiones adicionales. Ante la gravedad de la situación, se solicitó la intervención del servicio médico de emergencia 107, que trasladó a Ian a un centro de salud para recibir atención médica especializada. En las últimas horas y en diálogo con FM TOP de Laborde, Georgina Fernández, la madre del jovencito señaló que el niño ya está recuperado.

 

FUENTE: infoeccos.com



COMPARTIR:

Comentarios