Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:50 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.4º

12.4°

Monte Maíz

INDICADORES

10 de febrero de 2024

ÚTILES ESCOLARES CON IMPORTANTES AUMENTOS

LA PALABRA DE CACHO MARTÍN, EXPERIMENTADO COMERCIANTE EN EL RUBRO

Los útiles escolares son una preocupación para todas las familias. Y esta primera parte del año es cuando se compra el grueso de los mismos para el comienzo del ciclo lectivo.

Cacho Martín, librero experimentado en el tema, dijo que se vive una situación económica complicada, que los precios han aumentado bastante, que se esperan nuevas listas de precios para el 14 de febrero, que vendrían con un aumento del 30% y que los plazos de pago ya no son los habituales.

Al respecto expresó en Radio Línea: “La gente viene y pide precios y las cosas han aumentado entre un 20% y un 30% en los últimos días. Y me dijeron que en los próximos días, después del 14 de febrero va a haber un toqueteo más de precios. Por ejemplo: hay mochilas que valen $20.000 y hay mochilas que valen $50.000. Y hay mochilas más baratas también. Pero de acuerdo al precio es la calidad. Algunas te duran solo una temporada y con suerte. No es fácil la situación. La gente no está con plata y a nosotros nos acortaron los plazos. Antes los mayoristas cuando empezaba la temporada nos daban 30, 60 días y hasta nos decían que nos tomáramos un tiempo hasta vender, cobrar la mercadería y luego pagarle a ellos. Pero ahora ya todo cambió. Estamos en la lucha y todos estamos en la misma. La semana que viene vamos a tratar de armar algunas ofertas antes del aumento. Principalmente en lo que es repuestos de hojas y cuadernos. En todos los rubros pasa lo mismo y en eso algunos aprovechan y se abusan. Nosotros tratamos de mantener la clientela. Y tratamos de aguantar pero no mucho porque si no nos aguantan a nosotros no hay manera de trabajar y reponer la mercadería”.

Los cuadernos tapa dura van desde los $4.000 a los $12.000 pasando por $5.000 y $6.000 en marcas intermedias. Y hoy se están pidiendo unos cinco cuadernos por alumno. Con lo cual todos coinciden que incluso en la escuela tendrán que bajar las pretensiones en cuanto a los materiales solicitados.



COMPARTIR:

Comentarios