Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:53 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 14.1º

14.1°

Monte Maíz

SALUD

13 de febrero de 2024

MÁS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS DE RE EMERGENCIA

PARA FACILITAR EL USO DE HERRAMIENTAS DE EMERGENCIAS

Emanuel Romero, de Re Emergencias habló sobre la posibilidad del desarrollo de un sistema para gente que no tiene acceso a las nuevas tecnologías o que simplemente no las sabe utilizar.

Al respecto explicó: “Quero avanzar con esa gente que no sabe usar una aplicación y que necesita un botón antipánico tradicional con una “call”; una llamada en tiempo real a las fuerzas especiales; policía, bomberos, seguridad ciudadana. Gente que se encuentra con una emergencia y no tiene el tiempo de activar el teléfono. Esas personas van a apretar un botón que nos va a avisar a nosotros. Esa geo ubicación la vamos a tener en tiempo real y eso facilitará nuestra intervención. Y otro pasito más que va en conjunto con ese desarrollo, es un reloj, un Smartwatch, que mide la frecuencia cardíaca. Y cuando la misma está fuera de lo normal nos activa a nosotros la emergencia. Los prototipos yo ya los tengo pero ahora me los llevo al extranjero y luego los vamos a presentar acá. Estoy muy apasionado por el desarrollo tecnológico. Creo que haber hecho el Doctorado en Inteligencia Artificial, y aplicándolo en el ámbito de la salud, fue una de las decisiones más importantes que tomé últimamente”.

En los próximos días Emanuel Romero viaja a República Dominicana en donde abrirá su empresa, asociada a otra de las mismas características, para capacitar a personal de distintos hoteles de Punta Cana.

El segundo paso será juntarse con la gente de Estados Unidos, American Hear Asociation. Ellos lo que hacen es crear los manuales de reanimación. Son quienes lo inventaron en realidad. Lo que se está buscando es que se certifique la capacitación de esos manuales a través de la realidad virtual.



COMPARTIR:

Comentarios