Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 14:11 -

SALUD

13 de febrero de 2024

MÁS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS DE RE EMERGENCIA

PARA FACILITAR EL USO DE HERRAMIENTAS DE EMERGENCIAS

Emanuel Romero, de Re Emergencias habló sobre la posibilidad del desarrollo de un sistema para gente que no tiene acceso a las nuevas tecnologías o que simplemente no las sabe utilizar.

Al respecto explicó: “Quero avanzar con esa gente que no sabe usar una aplicación y que necesita un botón antipánico tradicional con una “call”; una llamada en tiempo real a las fuerzas especiales; policía, bomberos, seguridad ciudadana. Gente que se encuentra con una emergencia y no tiene el tiempo de activar el teléfono. Esas personas van a apretar un botón que nos va a avisar a nosotros. Esa geo ubicación la vamos a tener en tiempo real y eso facilitará nuestra intervención. Y otro pasito más que va en conjunto con ese desarrollo, es un reloj, un Smartwatch, que mide la frecuencia cardíaca. Y cuando la misma está fuera de lo normal nos activa a nosotros la emergencia. Los prototipos yo ya los tengo pero ahora me los llevo al extranjero y luego los vamos a presentar acá. Estoy muy apasionado por el desarrollo tecnológico. Creo que haber hecho el Doctorado en Inteligencia Artificial, y aplicándolo en el ámbito de la salud, fue una de las decisiones más importantes que tomé últimamente”.

En los próximos días Emanuel Romero viaja a República Dominicana en donde abrirá su empresa, asociada a otra de las mismas características, para capacitar a personal de distintos hoteles de Punta Cana.

El segundo paso será juntarse con la gente de Estados Unidos, American Hear Asociation. Ellos lo que hacen es crear los manuales de reanimación. Son quienes lo inventaron en realidad. Lo que se está buscando es que se certifique la capacitación de esos manuales a través de la realidad virtual.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
DONANTES DE CÉLULAS DE MÉDULA ÓSEA MEDIANTE HISOPADO BUCAL

DONANTES DE CÉLULAS DE MÉDULA ÓSEA MEDIANTE HISOPADO BUCAL

CÓRDOBA PROMUEVE LA INSCRIPCIÓN PARA TAL FIN
SALUD
BEBÉS QUE NACEN CON COCAÍNA EN SANGRE

BEBÉS QUE NACEN CON COCAÍNA EN SANGRE

"ESTAMOS PERDIENDO LA CULTURA DEL CUIDADO", EXPRESÓ EL MÉDICO PSIQUIATRA GUSTAVO CALZOLARI EN FM LA MEDIALUNA DE JUSTINIANO POSSE

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.