Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:09 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

14 de junio de 2018

EL MARTES PASADO NO HUBO SESIÓN DE CONCEJO

LA PRESIDENTA SE AUSENTÓ POR RAZONES DE SALUD Y EL PJ NO RECONOCIÓ LA AUTORIDAD DE TOMÁS ROONEY

La Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que estaba prevista para el día martes 12 de junio se suspendió por falta de Quórum debido a que el Bloque del PJ, que representa a la Oposición, no reconoció la autoridad de Tomás Rooney al frente del Cuerpo Legislativo local por la usencia de su Presidenta Mary Luján Vasallo quien esgrimió razones de salud.

En los papeles, Rooney es el Vicepresidente Primero del Concejo aunque el Bloque Opositor envió una Carta Documento a la Presidenta impugnando su elección por irregularidades. Mientras la Justicia se expida el PJ no reconoce la autoridad de Rooney para la que fue electo por mayoría en la escandalosa Sesión del martes 08 de mayo.

Este martes la empresa Gas de Monte Maíz S.A. envió al Directorio al recinto para exponer la necesidad de un aumento en la tarifa del servicio de agua potable. El mismo sería del 26% debido a que en Monte Maíz el costo del mismo está atrasado con respecto a otras Cooperativas de la región. Autoridades de la empresa indicaron que el aumento no es significativo para los usuarios ya que para una familia tipo representa entre $40 y $50 más. Pero si es muy necesario para el financiamiento del servicio que presta la empresa local.

Hasta tanto no se apruebe este aumento no se puede facturar el período correspondiente al mes de mayo de 2018 que debería estar abonándose en estos días.

Se desconoce cómo sesionará el Concejo en el caso de que la Presidenta del Cuerpo Legislativo local deba pedir licencia por razones de salud. Parte del Directorio de Gas de Monte Maíz sugirieron que el aumento del agua se establezca por un Decreto del Intendente.



COMPARTIR:

Comentarios