Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:50 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 10.9º

10.9°

Monte Maíz

SEGURIDAD CIUDADANA

18 de febrero de 2024

ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL

MONTE MAÍZ YA VIENE TRABAJANDO CONFORME AL ESPÍRITU DE LA LEY

El Secretario de Gobierno Ignacio Silva, destacó la predisposición de esta Gestión de adherir a la nueva Ley de Seguridad provincial ya que desde hace tiempo se viene trabajando bajo lineamientos que establece la misma.

Monte Maíz fue el único municipio que asistió con su Director de Seguridad ciudadana, dando muestras de la voluntad política de seguir trabajando mancomunadamente entre la actual Gestión y el gobierno de la provincia de Córdoba.

“Fuimos los únicos que nos presentamos con nuestro Director de Seguridad Ciudadana para mostrar como estamos trabajando. Y cuando nos dieron la palabra manifestamos que el espíritu de la Ley nosotros ya lo hemos puesto en práctica. En el día a día el personal de Seguridad Ciudadana trabaja en conjunto con el Comisario Libra y toda la policía. Ya sea en operativos de control o en materia de seguridad como ocurrió hace algunos días en un hecho policial. Justamente en ocasión de uno de esos hechos el Comisario Rolando Libra destacó el trabajo del personal municipal. Por eso digo que el espíritu de colaborar con la fuerza policial nosotros ya lo estamos haciendo”.

Hay que recordar que cuando la provincia pidió conformar Concejos de Seguridad en los pueblos y ciudades, Monte Maíz lo hizo casi de inmediato en el cual se integraron policía, seguridad ciudadana, Bomberos Voluntarios, Re Emergencias y el Hospital Municipal. Además de contar también nuestro pueblo con la organización de Defensa Civil en la cual participan otras instituciones locales.

El municipio ha conseguido cámaras de seguridad y un centro de monitoreo que actualmente cuenta con cámaras de seguridad en distintos puntos del pueblo y un control de las mismas desde la Comisaría local.

Actualmente, Seguridad Ciudadana está gestionando, a través de aportes privados locales, la instalación de un centro de monitoreo las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Muchas empresas ya han colaborado haciéndose eco de la iniciativa y entendiendo el beneficio que significará para la comunidad en general.

Finalmente, Ignacio Silva dijo que fue una reunión muy positiva en donde se logró la unanimidad para apoyar el pedido del gobierno provincial.

Además de Intendentes y Jefes comunales participaron también los Legisladores provinciales Abraham Gallo y Miguel Ciciliano. La reunión fue presidida por Juan Pablo Vassia, Presidente de la Comunidad Regional Unión, y los principales exponentes del gobierno provincial fueron el Secretario de Seguridad Ángel Bevilaqua y el Ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios