Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 20:25 - CIERRE DE AÑO POSITIVO PARA EL MERCADO INMOBILIARIO LOCAL / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / RINDES HISTÓRICOS DEL TRIGO EN MONTE MAÍZ Y ZONA / EL INTENDENTE TROTTE DESMINTIÓ RUMORES DE RENUNCIA / ALLANAMIENTOS POSITIVOS EN BELL VILLE / AGUSTÍN BADINO SUBCAMPEÓN DEL KARTING PROVINCIAL / UNA PACIENTE HABRÍA SUSTRAÍDO EL CELU DEL HOSPITAL / REUNIÓN DE DELEGADOS Y ENTREGA DE COPAS / ALUMNOS SECUNDARIOS RECORRIERON EL CEMM / CIERRE TEMPORAL DE LOS ACCESOS DEL CAMINO 123 20 / DURÍSIMAS SANCIONES A JUGADORES DE ARGENTINO / 3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / DOS APREHENSIONES EN LAS ÚLTIMAS HORAS / INTENSIFICAN LA LUCHA CONTRA LOS MOSQUITOS / PASCANAS: INCENDIO DE MAGNITUD EN UN GALPÓN / INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS / RESULTADOS SUPER SENIORS / PLAN DE MANEJO DE EMERGENCIAS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS / PRONÓSTICOEXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS POR FALTA DE PREVENCIÓN /

27.8°

Monte Maíz

PROVINCIALES

20 de febrero de 2024

ALTA DEMANDA DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

EN UNA SEMANA LO SOLICITARON CASI NOVENTA MIL PERSONAS

  • Desde el 14 de febrero, estudiantes regulares, docentes y personal no docente, de instituciones públicas y privadas, con aporte estatal, se sumaron al programa impulsado por la Provincia.
  • La Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario.

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia.

En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario.

Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

Este nuevo ciclo del BEG reafirma el compromiso de la Provincia con la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, facilitando el traslado de miles de estudiantes y docentes a sus establecimientos educativos.

Inscripciones

El nivel universitario podrá sumarse al BEG en concordancia con el inicio de actividades de cada institución educativa correspondiente.

Nivel universitario

  • Ciencias Químicas: 26/02
  • Ciencias Agropecuarias: 26/02
  • Ciencias Exactas: 29/02
  • Ciencias de la Comunicación: 07/03
  • Famaf: 07/03
  • Odontología: 07/03
  • Abogacía: 08/03
  • Nutrición: 14/03
  • Filosofía y Humanidades: 14/03
  • Kinesiología: 14/03
  • Arquitectura: 14/03
  • Lenguas: 15/03:
  • Ciencias Económicas: 21/03
  • Arte: 21/03
  • Fonoaudiología: 27/03
  • Psicología: 28/03
  • Ciencias Sociales: 28/03
  • Ciencias Médicas: 28/03
  • Enfermería: 28/03
  • Tecnología Médica: 28/03
  • Instituto Universitario Aeronáutico: 26/03
  • Río Cuarto: 29/02
  • UTN San Francisco: 29/03
  • Universidad Provincial de Córdoba: 07/03
  • UTN Córdoba: 07/03
  • UTN Villa María: 07/03
  • Villa María: 07/03

Nivel terciario

Asimismo, a partir del 28 de marzo, los estudiantes de nivel superior de instituciones educativas de nivel terciario podrán anotarse al programa.

La inscripción para acceder al BEG se realizará a través de Ciudadano Digital, completando el Formulario Único de Postulantes.

Es importante destacar que la inscripción es por grupo familiar, con un único responsable que posea CiDi Nivel 2. Una vez ingresadas las condiciones de cada integrante, se brindará asistencia personalizada por correo electrónico, asegurando así un proceso claro y accesible para todos los interesados.

 



COMPARTIR:

Comentarios