Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 19:22 - MONTE MAÍZ REFUERZA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA / 24 DE SETIEMBRE: ASUETO MUNICIPAL / BELL VILLE: RECUPERAN MOTO ROBADO / CUARTO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / ALERTA SANITARIA EN LA PROVINCIA / BOMBEROS DE MONTE MAÍZ EN BARADERO / DOS JUGADORES DE MONTE MAÍZ EN LA SELECCIÓN U 17 / UN RANKING IMPERDIBLE DE PELÍCULAS DE HACE DOS DÉCADAS / HAY CASOS DE TRIQUINOSIS EN LA REGIÓN / FERIA DEL LBRO EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ / PROMESA A LA BANDERA DE CÓRDOBA / BELL VILLE: VECINOS QUE SE INUNDARON SIN SOLUCIONES / TERCER DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / HUERTAS EN MACETAS / INCENDIO DE UN COLECTIVO EN MARCOS JUÁREZ / EL HOSPITAL COMO CENTRO DE FORMACIÓN / INCENDIO DE UNA CASILLA EN ZONA RURAL / ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

25.8°

Monte Maíz

INDICADORES

25 de febrero de 2024

SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN

EN TORTAS, FACTURAS Y MASAS FINAS

El aumento sostenido de los insumos para productos de pastelerías hace insostenible el precio de facturas, tortas, masas finas, y demás productos de este tipo que se comercializan en panaderías.

Es inminente otro aumento en estos productos debido al incremento sin freno de margarinas, dulce de leche, huevos, colorantes, mermeladas y demás insumos para la producción de este tipo de mercadería.

El precio del pan puede llegar también a los $2.200 en los próximos días y esto se debe al aumento de costos en general y no tanto por el precio de la harina que, por estos días, se mantiene estable.

Actualmente el precio del pan es de entre $1.700 y $1.800 el kilo y las facturas se venden a $300 la unidad. Estas últimas se podrían llegar a aumentar a $400.

Los costos generales tienen que ver con impuestos, servicios, alquileres y salarios de los empleados.

Uno de los principales productores panaderos del pueblo confirmó a este medio que el consumo de facturas y demás productos de pastelería cayeron un 50% desde diciembre de 2023 a la fecha.

Por su parte, en los dos primeros meses del año el pan registra una caída en el consumo del 20%, temiendo en cuenta que en el verano, por lo general disminuye un porcentaje el consumo del mismo.

A la caída en el consumo, se debe sumar la disminución en los márgenes de rentabilidad de la producción. Achicar esos márgenes de ganancias fue indispensable para mantener el consumo en niveles competitivos para el sector.



COMPARTIR:

Comentarios