Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:54 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 10.5º

10.5°

Monte Maíz

POLITICA

26 de febrero de 2024

TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO

LA RESPUESTA DE MANUEL CALVO A MILEI

El Presidente está mal informado y mal asesorado: Córdoba sí hizo el ajuste”. Con contundencia, Manuel Calvo, el ministro de Gobierno provincial, salió a contestar este domingo ante una nueva andanada de cuestionamientos que realizó el presidente Javier Milei desde los Estados Unidos, donde está de viaje.

El jefe del Estado volvió a colocar al gobernador Martín Llaryora dentro del grupo de mandatarios que, para Milei, “no la ven” y que por lo tanto, “se resisten a hacer el ajuste”. La embestida presidencial tiene como trasfondo la nueva y fuerte disputa con los gobernadores tras el conflicto que se desató con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres.

Calvo recordó las medidas de contención del gasto que instrumentó la gestión provincial. Entre ellas citó el “achicamiento en el número de ministerios” y la “reducción de sueldos de los funcionarios”. “A eso hay que sumarle el impacto del cierre de la paritaria atado al incremento de la recaudación lo que genera mayor previsibilidad para reforzar los programas afectados por los recortes de la Nación”, reforzó el funcionario provincial en contacto con La Voz.

“El Presidente no tiene información o está mal asesorado”, resaltó en varias oportunidades. “Milei habla de un gasto en publicidad que es inexistente y está totalmente alejado de la realidad”, apuntó Calvo, quien destacó que “Córdoba tiene y seguirá teniendo superávit fiscal”. “Cómo no vamos a estar de acuerdo con el equilibrio fiscal, si nosotros lo defendemos desde hace años en nuestra provincia”, aseguró.

RETENCIONES A LA INDUSTRIA, LA “BISAGRA” EN LA RELACIÓN

Para el funcionario, el principio del quiebre en la relación entre el gobernador Llaryora y el presidente Milei está directamente relacionado a la negativa del cordobés a apoyar la suba de las retenciones a la industria que la “ley ómnibus” contemplaba antes de que el oficialismo decidiera retirar el paquete fiscal del proyecto.

“Nos opusimos a ponerle retenciones al sector industrial y eso fue un quiebre en la relación con el Presidente: desde ese momento, la relación cambió”, admitió Calvo.

Y agregó: “Hicimos lo que las principales cámaras de Córdoba nos pidieron que era defender la producción. Nuestro gobernador escuchó el pedido de todos los sectores y actuó en defensa de esos intereses que no es más que defender el trabajo”. Calvo hizo referencia así a las reuniones que Llaryora mantuvo durante el tratamiento del proyecto de ley “Bases” con representantes de la Unión Industrial de Córdoba, con la Cámara de Comercio Exterior, con la Mesa de Enlace, el G-6 y la cámara que nuclea a los productores de biocombustibles.

“Nos quisieron imponer condiciones que van en contra del trabajo y la industria. Nuestro gobernador ha dicho que defenderá el aparato productivo y actuamos en consecuencia. Gobernar es general trabajo”, ahondó Calvo, quien recordó que el gobernador cordobés fue el primer mandatario en dialogar con la Casa Rosada.

En línea con la estrategia de Llaryora de recuperar algún tipo de nivel de diálogo entre los gobernadores y la Nación, Calvo reafirmó la posición de la Provincia de “terminar con la confrontación”. “La gente está cansada de este tipo de violencia que no le resuelven los problemas. Tenemos que volver a generar canales para arribar al consenso”, concluyó el ministro.

LA RESPUESTA DE ALEJANDRA VIGO A LOS DICHOS DE MILEI

La senadora nacional por Córdoba se sumó a la respuesta provincial para con los dichos de Javier Milei este domingo. A través de un posteo en la red social X, la parlamentaria dijo que “los legisladores nacionales de Hacemos por Córdoba, rechazamos las expresiones del presidente Javier Milei hacia nuestro gobernador Martín LLaryora. El presidente sabe que jamás vamos acompañar ninguna ley que pretenda aumentar los impuestos a la exportación de la industria fabril, de las pymes o al agro”.

Y agregó: “Si esto hubiera ocurrido muchos emprendimientos hoy ya no existirían y sus trabajadores estarían en la calle. Nuestro gobernador y nosotros, los legisladores nacionales, estamos convencidos en defender a la producción cordobesa”.

Vigo señaló, además, que “aunque esto enoja al presidente, nosotros nunca vamos a darle la espalda al aparato productivo provincial. Además, evidentemente el presidente Milei pretende hacer el ajuste nacional usando fondos que no son de él y, peor, eliminando los subsidios al transporte a los habitantes del interior y no al AMBA. Una vez más tenemos que soportar un ataque inmerecido hacia nuestro gobernador porque defiende la producción y el trabajo, en una provincia con superávit fiscal. El señor presidente debería tener la templanza del cargo que inviste y volver a reencauzar en el diálogo y el federalismo su gestión. No se puede pretender cerrar números nacionales “fundiendo a las provincias” como ha sostenido adelante de sus ministro”.

 

FUENTE: lavoz.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios