Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 00:56 - MARCELO ROMANI YA TRABAJA EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO / ESTADO DE LOS CULTIVOS EN LA REGIÓN / COMENZÓ A PRACTICAR EL SENIOR DE LAMBERT / MONTE BUEY: ROBO DEL PATIO DE UNA VIVIENDA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 4 DE FEBRERO DE 2025 / HUBO CORTES DE ENERGÍA EN TODA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / NIÑA INTERNADA CON SÍNDROME HURÉMICO HEMOLÍTICO / HUBO CASOS DE PSITACOSIS EN EL PAÍS / GRAN MOVIDA SOLIDARIA DE CATELLI S.A. / COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA PAMPA / OTRA GRAN NOCHE EN LA PEATONAL / MURIÓ JOVEN DE 17 AÑOS EN MARCOS JUÁREZ / SEGUNDO TRIUNFO DE LAMBERT EN EL PROVINCIAL / RETOS PELIGROSOS EN REDES SOCIALES / ÁRBITROS PARA LA SEGUNDA FECHA DEL PROVINCIAL / AHORA LAS LUCES SE VEN EN EL CIELO DE MONTE MAÍZ / OPERATIVO DE LA FPA EN ISLA VERDE / CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES DE YPF / FIXTURE DEL TORNEO APERTURA 2025 /

25°

Monte Maíz

REGIONALES

27 de febrero de 2024

DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN

OCURRE EN CHAÑAR LADEADO

Catorce de los veinte empleados despedidos de la metalúrgica Dinelli de Chañar Ladeado, se manifestaron ayer a la mañana en el frente del domicilio de Domingo Dinelli, propietario de la fábrica que cerró el 30 de diciembre del año pasado.

Esto se debe a que se agotaron las instancias por las vías administrativas y no han tenido respuesta alguna sobre su indemnización. En la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, sede Rosario, la empresa envió a un letrado sin ninguna propuesta ni mandato para los empleados despedidos.

Javier Morinigo, del Sindicato de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) Delegación Casilda, dijo en Radio Línea: “Junto a los catorce muchachos nos estamos manifestando frente a la casa de este señor que tiene un nivel de vida impresionante. Con la empresa, al haberse cortado las instancias administrativas, ya no tenemos más diálogo. Por lo tanto ahora el reclamo es por la vía judicial y ya se hicieron las demandas correspondientes pero no hemos tenido otro avance. Recién venimos de una reunión con el Presidente Comunal en donde lo pusimos al tanto de la situación y nos demostró su apoyo y predisposición a colaborar en lo que pueda. La empresa dice que la única forma de hacer frente a las indemnizaciones es vendiendo las instalaciones o las herramientas. Esta empresa trabajó pura y exclusivamente para la Firma Agrometal durante mucho tiempo. Y por un problema entre ellos, Agrometal dejó de proveerles trabajo a Metalúrgica Dinelli. Pero en todo esto ha tenido más predisposición Agrometal que Dinelli. Ya que este último pretende que Agrometal haga frente a las indemnizaciones y él lavarse las manos. Incluso Agrometal se presentó en el Ministerio de Trabajo y hasta elaboró una propuesta para los trabajadores. Pero al no presentarse Dinelli en esas audiencias todo quedó sin efecto”.

Los trabajadores que reclaman sus indemnizaciones están desesperados porque no han recibido ni un peso y necesitan cobrar porque todos tienen familia y algunos hasta pagan alquiler.

Por su parte, desde la UOM anunciaron que habrá manifestaciones en el pueblo en apoyo a los trabajadores despedidos ya que van a pelear hasta las últimas instancias.



COMPARTIR:

Comentarios