Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:45 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.3º

12.3°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

28 de febrero de 2024

UEPC NO ACEPTÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Y CONVOCÓ A UN PARO POR 24 HORAS PARA EL MARTES 5 DE MARZO

La Asamblea Provincial reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente. 

Además, las y los delegados departamentales definieron las siguientes medidas: 

- Convocar a un paro por 24 horas en las escuelas públicas de gestión estatal y privada con movilización el día martes 5 de marzo en Córdoba Capital.

- Realizar acciones a contraturno de acuerdo a la modalidad que determine cada Departamento. 

- Pasar a un cuarto intermedio la Asamblea Provincial para el día jueves 7 de marzo, atendiendo a la posibilidad de una nueva propuesta del Ejecutivo Provincial o, de lo contrario, para establecer las medidas a seguir. 

- Adherir el 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres. Convocamos a la marcha del viernes 8 de marzo y a las acciones que se realizarán en toda la provincia. 

- Repudiar la decisión del Gobierno Nacional de frenar la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero, y exhortar a revertir la decisión por inconsulta y arbitraria. 

- Exigir que se cumpla la Paritaria 2023. 

- Asimismo, instamos a completar la titularización de las y los compañeros de PIT, PROA, Coordinaciones de Curso y Nivel Superior. 

En cuanto a la Ley Previsional 10.694 exigir:

- La inmediata eliminación del diferimiento de las y los compañeros jubilados. 

- El cumplimiento del Fallo Bossio (pago del 82% móvil). 

- La eliminación del descuento por doble beneficio. 

Ante la diversidad de problemas edilicios, funcionales y/o de infraestructura exigimos que el Gobierno provincial cumpla con los planes de infraestructura de manera inmediata.

Mantener la eliminación de los artículos 3 y 4 de la resolución 07/2024 referida al Ítem “Profesionalidad Docente". 

Exigir la mejora inmediata de los servicios de APROSS en toda la provincia de Córdoba. 

En el Plano Nacional exigir:

- Devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

- Devolución del Fondo Compensador. 

- Convocatoria a Paritarias nacionales.

- Sostenimiento de la 5ta. Hora y de todos los Programas Nacionales.

 

FUENTE: uepc.org.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios