Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:57 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 14.2º

14.2°

Monte Maíz

TURISMO

2 de marzo de 2024

LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024

MÁS DE 5 MILLONES DE PERSONAS VISITARON NUESTRA PROVINCIA DURANTE LA PRESENTE TEMPORADA

  • El dato surge luego del relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo, que incluye los meses de diciembre, enero y febrero.
  • Los festivales fueron el gran motor y atractivo turístico en todo el territorio provincial.
  • Punilla, Calamuchita y Traslasierra fueron las áreas de mayor cantidad de visitantes.

Según datos revelados por la Agencia Córdoba Turismo, más de 5 millones de turistas visitaron la provincia de Córdoba durante la temporada de verano 2023-2024.

De acuerdo al departamento de estadísticas de la Agencia, el fin de semana de carnaval arrojó una visita de más de 400 mil turistas.

Es decir, alrededor del 19.50% del total que tuvo la provincia en febrero, que fue de 2.100.000 aproximadamente.

En diciembre, en cambio, arrojó un número de visitantes de alrededor de 800 mil; mientras que en todo enero llegaron más de 2 millones de personas.

Punilla, Calamuchita y Traslasierra fueron las áreas de mayor cantidad de visitantes, ya que allí se concentran más plazas de alojamiento.

Durante el mes de enero el gasto promedio por turista fue entre 30.000 y 40.000 pesos, incluyendo alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos, paseos y otros gastos conexos con el sector.

Respecto a la procedencia del total de turistas, la mitad fueron oriundos de la Provincia de Córdoba, en segundo lugar, Buenos Aires (un 18%), luego Santa Fe, norte del país y -en menor medida- de la región de Cuyo.

A diferencia de la temporada anterior, en la actual se incrementó de manera notable la cantidad de excursionistas, es decir personas que recorren y visitan, pero no pernoctan.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, señaló al respecto que “pese a la gran crisis económica que atraviesa el país, la temporada de verano tuvo buenos resultados para la provincia”.

“Sin dudas, el calendario de festivales y fiestas ha sido el gran imán para que el turismo del país elija nuestra provincia. Aquí existe un gran acierto del gobernador y su política respecto a estos eventos que incentivaron e impulsaron la economía de cada una de las localidades y regiones”, agregó el funcionario del área turística provincial.

A su vez, Capitani aprovechó para destacar el gran esfuerzo y acompañamiento del sector privado que “empatizó con la gente, mantuvo precios y si realizó incrementos fueron los justos y necesarios para este proceso inflacionario que atraviesa el país”.

 



COMPARTIR:

Comentarios