Sábado 24 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 24 de Enero de 2026 y son las 09:27 - CUARTO REFUERZO DE ARGENTINO / CONTROLES VEHICULARES PARA EL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO / DOMUS ENTREGÓ VIVIENDAS EN WENCESLAO ESCALANTE / EL APERTURA 2026 YA TIENE SU FIXTURE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SECUESTRO DE UNA MOTO POR RUIDOS MOLESTOS / MUJER DE ISLA VERDE ESTAFADA POR HOMBRE DE MONTE MAÍZ / PRIORIDADES EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / LLEGÓ EL TERCER REFUERZO PARA ARGENTINO / APREHENSIÓN DE UN MENOR POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO / UN CAMPEÓN DEL MALAMBO AGRADECIDO CON MONTE MAÍZ / EL RAYA SE ARMA PARA EL FEDERAL A 2026 / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / LAMBERT: RIEGO ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL INFANTIL / EL CUIDADO DEL COMPOST CON ALTAS TEMPERATURAS / POLICÍAS DE BELL VILLE SALVARON A UNA BEBÉ / CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA /

23.4°

Monte Maíz

SALUD

3 de marzo de 2024

RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA

CON BASE OPERATIVA PERMANENTE

Emanuel Romero, de Re Emergencias nos contó la experiencia de empezar a operar en República Dominicana. La empresa ocal se instaló con una base operativa asociada a una empresa local llamada SIPREM. La fusión de ambas dio como resultado a “Re Siprem”.

En los primeros días en  ese país del Caribe estuvo conociendo los Hospitales y su funcionamiento. Pero además estuvo atendiendo urgencias ya que hubo muchos eventos el fin de semana pasado.

Al respecto dijo: “Hemos tenido varias salidas y estuvimos atendiendo y resolviendo casos. Quizás de una manera que acá no estaban acostumbrados. Y que es la atención y resolución de la situación –en la medida de lo posible- en el lugar, sin necesidad de un traslado al hospital. Hemos implementado también la guardia durante las 24 horas, cosa que acá no se hacía. Y tampoco se acostumbraba a tener paramédicos como tenemos nosotros allá. Eso también está en marcha. Y no descartamos la idea de traer gente nuestra aunque sea una vez al mes. Ya que la idea es capacitar al personal de acá y empaparlos de la modalidad de trabajo que nosotros estamos acostumbrados a hacer”.

Romero contó que las formas de atención en República Dominicana son distintas a las que se utilizan en nuestra región. Por lo general existe la costumbre de ir al encuentro del paciente y trasladarlo hacia una clínica o hacia el hospital más cercano.

En tanto la modalidad de Re Emergencias es la resolución del caso – o por lo menos de algunos casos- en el domicilio sin necesidad del traslado. Eso requiere de personal capacitado, característica fundamental de Re Emergencias.

De igual modo, evitar el traslado por un caso que no lo requiere, evita la ocupación sin sentido de un profesional y de una cama en un hospital.

Re Siprem cuenta con su base operativa permanente y con ocho ambulancias. Además ya están brindando cobertura en parques eólicos aplicando los beneficios de la telemedicina y atención de manera personalizada. Y también brindará capacitación en primeros auxilios a través de la realidad virtual.

Dentro del programa de capacitación de siete minutos en RCP y uso de un desfibrilador, también se sumará la capacitación en el uso de extintores en caso de emergencias.



COMPARTIR:

Comentarios