Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:54 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.3º

12.3°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

5 de marzo de 2024

EL INTENDENTE HABLÓ DE SALUD PÚBLICA

EN SU DISCURSO DE APERTURA 2024

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte se refirió en su discurso de apertura de sesiones ordinarias a la salud pública.

Destacó los trabajaos de prevención de enfermedades y dijo que seguirán haciendo foco en la vacunación: “Soy médico, sé que sin salud no hay horizonte posible. La salud no es un bien de mercado. Es un derecho humano imprescindible. Nuestro camino empieza por la prevención ya que es la forma de lograr control de las enfermedades endémicas, oncológicas y cardiovasculares”, manifestó.

Destacó también que se seguirá gestionando para que más especialistas atiendan en el Hospital Municipal, Dr. José María Minella: “Incrementaremos la cantidad y calidad de especialistas que atiendan en nuestro hospital, teniendo en cuenta que contamos con clínica médica, pediatría, traumatología, gineco-obstetricia, cirugía general, neurología, endocrinología, oncología, hematología, urología, dermatología, alergista, diabetología, cardiología, psiquiatría, psicología, ecografía y radiología. La atención de especialidades en nuestro hospital, evita el traslado, favorece la atención rápida y eficaz”.

Agregó también que el Hospital está en condiciones de asegurar la provisión de radiografías para todos con un digitalizador que se adquirió el año pasado. Destacó también que todas las semanas hay un especialista que realiza gran cantidad de ecografías.

El Hospital Municipal ha firmado convenios con la Universidad Nacional de Córdoba y con la Universidad Nacional de Villa María para colaborar en la formación  de las próximas camadas de médicos, siendo parte el Nosocomio local de las Prácticas obligatorias de los estudiantes.

Con respecto a la atención médica dijo: “Somos conscientes del atropello y las consecuencias que traerán los elevados aumentos y la desregulación de las obras sociales, por ello queremos llevar tranquilidad a nuestros vecinos. Nadie se quedará sin atención de salud”.

Finalmente, reiteró que el Hospital se seguirá sosteniendo con los aportes del Municipio, incluso en la ampliación y refacción que demanda el edificio.

Al respecto expresó: “Continuaremos con el mantenimiento del edificio con recursos municipales. Terminar las habitaciones que se pintaron en su totalidad. Se cambiaron colchones y colocaron televisores led, se realizó todo el cableado eléctrico a nuevo en todo el hospital y avanzamos a paso firme en la concreción de la guardia central o shock room, para lo cual ya se ha comenzado con obras de movimiento de suelo. Agradecemos el invalorable aporte de la cooperadora “Amigos del Hospital” y la firma Vesubio S.A.”.

 

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios