Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 09:24 - ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS /

6.2°

Monte Maíz

POLICIALES

6 de marzo de 2024

APPS PELIGROSAS

NUEVA MODALIDAD DE ESTAFAS VIRTUALES MEDIANTE APLICACIONES DE TELEFONÍA CELULAR

Una nueva modalidad de estafas virtuales se está viendo por estos días en la provincia y en la región. Se trata de la descarga de aplicaciones que suelen sugerirse cuando alguien quiere adherir a algún servicio o a alguna plataforma de entretenimientos (series o películas).

El Comisario Rolando Libra dijo al respecto: “Cuando alguien quiere hacer un trámite o adherir a Netflix por ejemplo, aparecen varios links, y por lo general las primeras que aparecen son páginas truchas. Éstas, piden por lo general información personal, entre ellas, el número de teléfono. Cuando uno lo ingresa, a los pocos minutos, suele llamar una persona que se hace pasar por representante de la empresa que uno solicitó. Este también le pide una serie de datos y les hace bajar una aplicación que lo único que hace es que ese teléfono sea controlado desde otro teléfono o desde una computadora, accediendo a todos los datos y movimientos de la persona. Si alguien tiene el Home Banking en el teléfono, algo muy común por estos días, le vacían la cuenta y hasta sacan créditos personales sin que la víctima se dé cuenta de los movimientos. De acuerdo a algunas personas que han venido a la Comisaría y que nos han contado se puede decir que es una modalidad nueva y que ya hay damnificados locales”.

El Comisario Rolando Libra aclaró también que las aplicaciones no son para cometer ilícitos. Están pensadas para un uso útil de las mismas. Aunque cuando se trata de delinquir, pueden ser utilizadas para cometer estafas, independientemente de los fines para los que fueron creadas.



COMPARTIR:

Comentarios