Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 00:44 - MONTE BUEY: LO QUE CUESTA ABRIR EL HOSPITAL ITALIANO / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA DE LA BECCAR / LE ROBARON DINERO DE LA CASA MIENTRAS TRABAJABA / CORRAL DE BUSTOS: INGRESARON A UNA VIVIENDA / GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / TALLER DE ARTES VISUALES EN UMANyF / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

  • 16.1º

16.1°

Monte Maíz

POLICIALES

6 de marzo de 2024

APPS PELIGROSAS

NUEVA MODALIDAD DE ESTAFAS VIRTUALES MEDIANTE APLICACIONES DE TELEFONÍA CELULAR

Una nueva modalidad de estafas virtuales se está viendo por estos días en la provincia y en la región. Se trata de la descarga de aplicaciones que suelen sugerirse cuando alguien quiere adherir a algún servicio o a alguna plataforma de entretenimientos (series o películas).

El Comisario Rolando Libra dijo al respecto: “Cuando alguien quiere hacer un trámite o adherir a Netflix por ejemplo, aparecen varios links, y por lo general las primeras que aparecen son páginas truchas. Éstas, piden por lo general información personal, entre ellas, el número de teléfono. Cuando uno lo ingresa, a los pocos minutos, suele llamar una persona que se hace pasar por representante de la empresa que uno solicitó. Este también le pide una serie de datos y les hace bajar una aplicación que lo único que hace es que ese teléfono sea controlado desde otro teléfono o desde una computadora, accediendo a todos los datos y movimientos de la persona. Si alguien tiene el Home Banking en el teléfono, algo muy común por estos días, le vacían la cuenta y hasta sacan créditos personales sin que la víctima se dé cuenta de los movimientos. De acuerdo a algunas personas que han venido a la Comisaría y que nos han contado se puede decir que es una modalidad nueva y que ya hay damnificados locales”.

El Comisario Rolando Libra aclaró también que las aplicaciones no son para cometer ilícitos. Están pensadas para un uso útil de las mismas. Aunque cuando se trata de delinquir, pueden ser utilizadas para cometer estafas, independientemente de los fines para los que fueron creadas.



COMPARTIR:

Comentarios