Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 19:17 - EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / NUEVA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS PYMES / EL SORTEO DEL RELAX DEL GAUCHITO / SOLICITUD DE PARADERO / HOY ES EL COMIENZO DE LA NOVENA PATRONAL EN MONTE MAÍZ / HECHIS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / BELL VILLE: APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR / CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / DESFINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / RESULTADOS DE LOS ADELANTOS / FALLECIÓ MOTOCICLISTA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE / RESULTADOS DE LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / PAREJA DETENIDA POR DELIVERY DE DROGAS / BULLYNG: FLAGELO SILENCIOSO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES / LOS DISTINTOS... PERO NO TANTO / TALLER DE APRENDIZAJE Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA /

23.6°

Monte Maíz

REGIONALES

8 de marzo de 2024

MUERTE POR ENCÉFALOMIELITIS EQUINA

UN HOMBRE DE 51 AÑOS DE JUSTINIANO POSSE

En el transcurso del miércoles se confirmó la primera persona fallecida con encefalomielitis equina en Justiniano Posse.

Se trata de un vecino de la localidad que permanecía internado en Villa María producto de la infección de este virus que se transmite desde aves al humano a través de la picadura de mosquitos.
Oscar Gómez, Director del Hospital San Roque, confirma este primer deceso y brinda un panorama actual de la patología en la localidad.

Al respecto dijo: “Ha fallecido un ciudadano de nuestra localidad que estaba cursando la enfermedad. Estaba internado desde hace un mes en una institución privada de Villa María. El diagnóstico se había confirmado a una semana de haber sido internado, y lamentablemente tuvo este desenlace fatal. Era un paciente joven, sano y que hacía vida normal. Esta enfermedad además de la fiebre y los dolores musculares, afecta el encéfalo en el cerebro. Y le produjo alteración del sensorio que lo llevó a estar en terapia intensiva y con respiración con asistencia mecánica. Es la mayor gravedad que puede alcanzar un cuadro de estos. Producto también de estar en esas condiciones se le produjo un fallo multiorgánico, con insuficiencia renal que hizo que entrara en diálisis. Y nunca se le pudo sacar el respirador. Se lo indujo a una sedación con fármacos. La verdad es que ha pasado por toda la parte crítica de la terapia intensiva y tuvo el peor desenlace. Durante el proceso el parte médico nunca fue favorable. Siempre estuvo en estado crítico”.

 

FUENTE: TV COOP



COMPARTIR:

Comentarios