Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 11:20 - ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS / CARENCIAS EN DERIVACIONES POR OBRAS SOCIALES ESTATALES / LOS RESULTADOS DE LA BECCAR VARELA / ESTA VEZ SE LE ROMPIÓ LA CAJA DE CAMBIOS / PROGRAMA PROVINCIAL CBA ME CAPACITA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN CORRAL DE BUSTOS / DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / UNA CUADRA MÁS DE PAVIMENTO / RUBÉN CUELLO SERÁ EL NUEVO DT DE ATLÉTICO / AVANZA LA OBRA DEL NUEVO ESPACIO CULTURAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO /

5.2°

Monte Maíz

REGIONALES

8 de marzo de 2024

MUERTE POR ENCÉFALOMIELITIS EQUINA

UN HOMBRE DE 51 AÑOS DE JUSTINIANO POSSE

En el transcurso del miércoles se confirmó la primera persona fallecida con encefalomielitis equina en Justiniano Posse.

Se trata de un vecino de la localidad que permanecía internado en Villa María producto de la infección de este virus que se transmite desde aves al humano a través de la picadura de mosquitos.
Oscar Gómez, Director del Hospital San Roque, confirma este primer deceso y brinda un panorama actual de la patología en la localidad.

Al respecto dijo: “Ha fallecido un ciudadano de nuestra localidad que estaba cursando la enfermedad. Estaba internado desde hace un mes en una institución privada de Villa María. El diagnóstico se había confirmado a una semana de haber sido internado, y lamentablemente tuvo este desenlace fatal. Era un paciente joven, sano y que hacía vida normal. Esta enfermedad además de la fiebre y los dolores musculares, afecta el encéfalo en el cerebro. Y le produjo alteración del sensorio que lo llevó a estar en terapia intensiva y con respiración con asistencia mecánica. Es la mayor gravedad que puede alcanzar un cuadro de estos. Producto también de estar en esas condiciones se le produjo un fallo multiorgánico, con insuficiencia renal que hizo que entrara en diálisis. Y nunca se le pudo sacar el respirador. Se lo indujo a una sedación con fármacos. La verdad es que ha pasado por toda la parte crítica de la terapia intensiva y tuvo el peor desenlace. Durante el proceso el parte médico nunca fue favorable. Siempre estuvo en estado crítico”.

 

FUENTE: TV COOP



COMPARTIR:

Comentarios