Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 10:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

16 de junio de 2018

UCR: COMITÉ DEPARTAMENTAL SE REUNIÓ EN MONTE MAÍZ

EL NUEVO PRESIDENTE DE LA UCR EN EL DEPARTAMENTO UNIÓN ES GERARDO QUINTEROS DE PASCANAS

El viernes por la noche se realizó una reunión de la UCR con autoridades Departamentales entre las que se encontraban el actual Intendente de la ciudad de Bell Ville y, hasta ayer, Presidente Departamental del Partido, Dr. Carlos Briner; el Vicepresidente Primero, Gerardo Quinteros de la localidad de Pascanas; el Intendente de Justiniano Posse, Gerardo Zuin; el Intendente de Cintra, Diego Incastaciato y autoridades del Partido Radical Circuito Hugo Ruffo de nuestra localidad, encabezados por Tomás Rooney y Ramiro Acevedo.

El anfitrión fue el Intendente de Monte Maíz Cacho Martín quien habló con Canal 2 y dijo: “Para mí es una gran alegría poder recibir al Comité Departamental en Monte Maíz. Se está trabajando en la conformación de la Comisión del Departamento Unión. Nosotros aquí ya hemos conformado nuestra lista cuyo Presidente es Tomás Rooney así que es necesario ponerse a trabajar y pensar en el futuro. En política lo ideal es que todos los pueblos participen en la conformación de la Comisión del Departamento y, a su vez, cada pueblo debe preocuparse por su Circuito para levantarlo todos los días. A nuestro Partido le cuesta bastante armar cada uno de los Circuitos. Ahora el encargado de llevar adelante ese trabajo de empuje será Gerardo Quinteros quien es el nuevo Presidente Departamental”, confirmó.

Por su parte, Gerardo Quinteros, expresó: “Desde la Vicepresidencia he acompañado a Carlos (Briner) por todo el Departamento; hemos hecho un trabajo muy intenso. Ese acompañamiento fue arduo porque a Carlos le lleva mucho tiempo su trabajo en la Municipalidad de Bell Ville. Ese Municipio estaba muy venido a menos y gracias al trabajo de Briner se ha logrado recuperar. Y lo mismo ocurre con otras cinco Intendencias del Radicalismo en el Departamento en las que se ha hecho un trabajo impresionante. Entre él y yo nos hemos tomado el trabajo de recorrer todos los pueblos del Departamento Unión tratando de conformar todas las Comisiones posibles de la UCR. En localidades más chiquitas hemos hecho Juntas Promotoras. Por supuesto que nosotros hemos ido por todos lados representando a “Cambiemos” y difundiendo nuestra propuesta y los lineamientos generales del Gobierno Nacional. Ya hace muchos años que andamos en esto. Cacho (Martín) es un precursor de la política y para nosotros es una alegría que esté llevando a Monte maíz a buen puerto y sabemos que esto se hace con mucho sacrificio y un esfuerzo muy grande. Nosotros somos políticos de la calle y estamos iniciando un trabajo que queremos que sea abierto y que cuando lleguemos al final tengamos un balance importante”.

Quinteros remarcó que la idea es convocar e involucrar a gente joven dentro de la Comisión y que los más grandes sean los encargados de guiarlos en sus tareas. Considera que los más chicos son la base del futuro dentro de la política: “Yo creo que hay que despojarse del egoísmo y convocar a los jóvenes proponiéndoles una amplia participación y para que les podamos dejar un aprendizaje importante de lo que es la política. Es hora de ser más democráticos y permitir que los jóvenes estén a la par de los mayores”, explicó Quinteros.

De cara a lo que será el próximo año electoral el nuevo Presidente Departamental de la UCR dijo que el peso más grande recae sobre los Intendentes que representan a su Partido: “La tarea es ardua de cara al futuro y los Intendentes tienen un trabajo muy importante porque ellos están en actividad todos los días y el peso más grande recae sobre ellos por lo que hagan en sus localidades”, expresó.

Refiriéndose a este tema, Cacho Martín dijo: “Gerardo dijo algo sobre nosotros, los Intendentes, yo siempre digo que nosotros somos la primer trinchera porque somos los que ponemos la cara con la gente. Los vecinos llegan a nosotros planteándonos desde los problemas más simples hasta los más complejos. Y hoy hay mucha gente con necesidades y el trabajo es muy intenso para nosotros porque debemos pasar mucho tiempo conviviendo con esa gente. Y esta es una tarea que hacemos los Intendentes y no tanto los Legisladores o los que ocupan cargos más altos hasta llegar al Presidente. En Monte Maíz hemos logrado armar una Comisión en donde hay gente grande y gente joven y eso está bueno. Para ser claros, nosotros no tenemos una Comisión de Juventud, pero sí los jóvenes participan de la Comisión de mayores. Yo creo que de a poquito vamos a lograr comprometer mucho más a los jóvenes. Pero más allá de eso yo tengo un criterio, que cuando lo digo por ahí los políticos se enojan. Yo creo que cada vez cuesta más hablar del “Partido Político”. Estos ya no son como eran antes. Antes te decían: “Yo soy Radical o soy Peronista porque mi abuelo lo era”. En la actualidad, los jóvenes están mirando otra cosa. Miran las personas. Quieren saber quiénes somos. Y no les importa mucho el Partido Político. Y eso es lo que está pasando y por eso nos cuesta un poco armar este tipo de Comisiones. De todas maneras, nosotros creemos que el Partido debe seguir estando; pero eso lo pensamos los más grandes. Los más chicos hoy están mirando otra cosa, y es ahí donde debemos estar atentos y prestar atención” concluyó Martín.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!