Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:42 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 23º

23°

Monte Maíz

POLITICA

16 de junio de 2018

UCR: COMITÉ DEPARTAMENTAL SE REUNIÓ EN MONTE MAÍZ

EL NUEVO PRESIDENTE DE LA UCR EN EL DEPARTAMENTO UNIÓN ES GERARDO QUINTEROS DE PASCANAS

El viernes por la noche se realizó una reunión de la UCR con autoridades Departamentales entre las que se encontraban el actual Intendente de la ciudad de Bell Ville y, hasta ayer, Presidente Departamental del Partido, Dr. Carlos Briner; el Vicepresidente Primero, Gerardo Quinteros de la localidad de Pascanas; el Intendente de Justiniano Posse, Gerardo Zuin; el Intendente de Cintra, Diego Incastaciato y autoridades del Partido Radical Circuito Hugo Ruffo de nuestra localidad, encabezados por Tomás Rooney y Ramiro Acevedo.

El anfitrión fue el Intendente de Monte Maíz Cacho Martín quien habló con Canal 2 y dijo: “Para mí es una gran alegría poder recibir al Comité Departamental en Monte Maíz. Se está trabajando en la conformación de la Comisión del Departamento Unión. Nosotros aquí ya hemos conformado nuestra lista cuyo Presidente es Tomás Rooney así que es necesario ponerse a trabajar y pensar en el futuro. En política lo ideal es que todos los pueblos participen en la conformación de la Comisión del Departamento y, a su vez, cada pueblo debe preocuparse por su Circuito para levantarlo todos los días. A nuestro Partido le cuesta bastante armar cada uno de los Circuitos. Ahora el encargado de llevar adelante ese trabajo de empuje será Gerardo Quinteros quien es el nuevo Presidente Departamental”, confirmó.

Por su parte, Gerardo Quinteros, expresó: “Desde la Vicepresidencia he acompañado a Carlos (Briner) por todo el Departamento; hemos hecho un trabajo muy intenso. Ese acompañamiento fue arduo porque a Carlos le lleva mucho tiempo su trabajo en la Municipalidad de Bell Ville. Ese Municipio estaba muy venido a menos y gracias al trabajo de Briner se ha logrado recuperar. Y lo mismo ocurre con otras cinco Intendencias del Radicalismo en el Departamento en las que se ha hecho un trabajo impresionante. Entre él y yo nos hemos tomado el trabajo de recorrer todos los pueblos del Departamento Unión tratando de conformar todas las Comisiones posibles de la UCR. En localidades más chiquitas hemos hecho Juntas Promotoras. Por supuesto que nosotros hemos ido por todos lados representando a “Cambiemos” y difundiendo nuestra propuesta y los lineamientos generales del Gobierno Nacional. Ya hace muchos años que andamos en esto. Cacho (Martín) es un precursor de la política y para nosotros es una alegría que esté llevando a Monte maíz a buen puerto y sabemos que esto se hace con mucho sacrificio y un esfuerzo muy grande. Nosotros somos políticos de la calle y estamos iniciando un trabajo que queremos que sea abierto y que cuando lleguemos al final tengamos un balance importante”.

Quinteros remarcó que la idea es convocar e involucrar a gente joven dentro de la Comisión y que los más grandes sean los encargados de guiarlos en sus tareas. Considera que los más chicos son la base del futuro dentro de la política: “Yo creo que hay que despojarse del egoísmo y convocar a los jóvenes proponiéndoles una amplia participación y para que les podamos dejar un aprendizaje importante de lo que es la política. Es hora de ser más democráticos y permitir que los jóvenes estén a la par de los mayores”, explicó Quinteros.

De cara a lo que será el próximo año electoral el nuevo Presidente Departamental de la UCR dijo que el peso más grande recae sobre los Intendentes que representan a su Partido: “La tarea es ardua de cara al futuro y los Intendentes tienen un trabajo muy importante porque ellos están en actividad todos los días y el peso más grande recae sobre ellos por lo que hagan en sus localidades”, expresó.

Refiriéndose a este tema, Cacho Martín dijo: “Gerardo dijo algo sobre nosotros, los Intendentes, yo siempre digo que nosotros somos la primer trinchera porque somos los que ponemos la cara con la gente. Los vecinos llegan a nosotros planteándonos desde los problemas más simples hasta los más complejos. Y hoy hay mucha gente con necesidades y el trabajo es muy intenso para nosotros porque debemos pasar mucho tiempo conviviendo con esa gente. Y esta es una tarea que hacemos los Intendentes y no tanto los Legisladores o los que ocupan cargos más altos hasta llegar al Presidente. En Monte Maíz hemos logrado armar una Comisión en donde hay gente grande y gente joven y eso está bueno. Para ser claros, nosotros no tenemos una Comisión de Juventud, pero sí los jóvenes participan de la Comisión de mayores. Yo creo que de a poquito vamos a lograr comprometer mucho más a los jóvenes. Pero más allá de eso yo tengo un criterio, que cuando lo digo por ahí los políticos se enojan. Yo creo que cada vez cuesta más hablar del “Partido Político”. Estos ya no son como eran antes. Antes te decían: “Yo soy Radical o soy Peronista porque mi abuelo lo era”. En la actualidad, los jóvenes están mirando otra cosa. Miran las personas. Quieren saber quiénes somos. Y no les importa mucho el Partido Político. Y eso es lo que está pasando y por eso nos cuesta un poco armar este tipo de Comisiones. De todas maneras, nosotros creemos que el Partido debe seguir estando; pero eso lo pensamos los más grandes. Los más chicos hoy están mirando otra cosa, y es ahí donde debemos estar atentos y prestar atención” concluyó Martín.



COMPARTIR:

Comentarios