Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:03 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.3º

12.3°

Monte Maíz

REGIONALES

12 de marzo de 2024

ES SOLTERA Y ADOPTÓ SIETE HIJOS

MUJER DE INRIVILLE DESTACADA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

INRIVILLE- En este Día Internacional de la Mujer el diario digital Córdoba Interior Informa publicó ya varias notas que tienen como protagonistas a damas cordobesas destacadas por diversas razones.

En este marco tan especial, una investigación propia nos permitió conocer que en Inriville, un pequeño pueblo del sudeste cordobés, vive María Alicia Imola, una mujer soltera que tiene el gran y singular mérito de haber adoptado a 4 cuatro niñas y 3 niños que colmaron de amor su existencia.

"A los 30 años de edad me anoté en los registros de distintas provincias como aspirante a adoptar. Durante 10 años hubo distintas convocatorias de juzgados de todo el país pero ninguna tuvo éxito hasta que en 2018 surgió la alternativa de hacerme cargo de 3 hermanitas de Santa Fe. Había 266 familias aspirantes pero finalmente me las adjudicaron. Tras el proceso de guardia provisoria y de la adaptación pertinente, Agustina, Rocío y Natalia se convirtieron en mis hijas. Mis padres y familiares me apoyaron desde un principio en esta cruzada de ser madre, haciendo realidad el sueño que tenía desde hace años", relata María Alicia Imola.

Las chicas de 15, 13 y 9 años se adaptaron a la vida de su madre adoptiva y a las características de un pueblo eminentemente rural como Inriville.

"A fines de 2021 me enteré de que en Entre Ríos buscaban una familia para adoptar cuatro hermanitos. Lo hablamos con mis hijas y como ellas estuvieron de acuerdo, me anoté. Fueron varios viajes a esa provincia, un nuevo y complejo proceso de adaptación hasta que el noviembre de 2022, en pleno mundial de Qatar. me otorgaron la tutela definitiva de Estefanía de 13 años, Uriel de 11, Lionel de 10 y Gonzalo de 7. Las chicas más grandes me ayudaron mucho y eso favoreció la inserción plena de mis nuevos hijos a esta gran familia que encabezo con mucho orgullo y amor", narró María Alicia Imola.

Como el proceso de adopción de los hermanos más pequeños sólo lo sabían la madre y las tres hijas mayores, la confirmación generó una gran sorpresa en todos los parientes de María Alicia y en el resto del pueblo.

La mujer de 47 años es socia y trabaja en una empresa familiar y ahora afronta el desafío de ampliar su vivienda particular para que sus 7 hijos vivan más cómodos.

"Si bien adoptar es un proceso complejo, que demora años y genera algunos sinsabores, lo recomiendo con todo corazón a todas las familias o personas solas que quieren convertirse en padres o madres. Hay que tener paciencia, voluntad y mucho amor, pero los deseos se hacen realidad. Mi vida es plena y no puedo ser más feliz con mis 7 hijos que se llevan de maravilla y son excelentes personas", concluyó esta mujer digna de todos los elogios.

 

FUENTE: CÓRDOBA INTERIOR INFORMA



COMPARTIR:

Comentarios