Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:32 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.3º

12.3°

Monte Maíz

PROVINCIALES

12 de marzo de 2024

FACILIDADES DE PAGO PARA FACTURA DE EPEC

LO ANUNCIÓ EL GOBIERNO PROVINCIAL

  • El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica.
  • Todos los usuarios podrán pagar sus consumos del mes de febrero hasta en tres cuotas.
  • El Gobierno provincial busca morigerar la suba de los costos de energía dispuesta por la Nación.
  • «En este momento en particular, el Estado tiene que tener un rol que es el de contener y ayudar», señaló el mandatario.

Ante el aumento dispuesto por el Gobierno de la Nación sobre el costo de la energía y la quita de subsidios nacionales, el gobernador Martín Llaryora presentó los beneficios a los que podrán acceder los usuarios de toda la provincia, con el objetivo de contribuir a que estos puedan cumplir con el pago de la factura del mes de febrero.

El mandatario provincial estuvo acompañado por autoridades de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios (FECESCOR) y el Banco de Córdoba, entidades que forman de la iniciativa.

«La crisis no nos tiene que detener y hay que tomar medidas. Yo creo que en este momento en particular, el Estado tiene que tener un rol que es el de contener y ayudar», destacó el mandatario provincial.

Llaryora agradeció el trabajo de las cooperativas en todo el interior provincial y destacó que «este programa unifica y da la misma posibilidad a los servicios que prestan las cooperativas que a los servicios que presta EPEC».

A su turno, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, detalló el valor de la energía en el país, su distribución y características de consumo; además de las diferentes variables que modifican el costo del servicio. A su vez, señaló que el monto que se ve reflejado en las facturas que vencen en marzo, es resultado de las decisiones macroeconómicas tomadas a nivel nacional.

A continuación, el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, subrayó: “Buscamos que estas tormentas, que no son responsabilidad de las autoridades provinciales sino que responden a decisiones nacionales, no se conviertan en un escollo para el trabajo, para el comercio, para la industria y para la vida de cada uno de los cordobeses. Esa fue la decisión y la instrucción que nos ha dado el gobernador a los ministros”.

Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica: los detalles

Los usuarios de EPEC y cooperativas que fueron afectados por esta importante suba (que lleva los costos incluso a más del doble de lo que venían pagando), podrán abonar los consumos de febrero en hasta 3 cuotas fijas, con Tarjeta Cordobesa Mastercard y Visa emitida por Bancor.

Por su parte, los sectores productivos tendrán la posibilidad de optar por la financiación a través de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

  • Comercios, servicios, pequeñas industrias y usuarios hasta 40 kW contratados:
    Plan de financiamiento a través de las Distribuidoras de Energía Eléctrica de la Provincia de Córdoba.
    Aplica sobre la diferencia entre la tarifa vigente en febrero 2024 respecto de enero 2024.
    3 cuotas con una tasa del 8% mensual.
  • Usuarios Industriales y Parques Industriales con potencia contratada menor a 300 kW:
    Plan de financiamiento a través de las Distribuidoras de Energía Eléctrica de la Provincia de Córdoba.
    Aplica sobre la diferencia entre la potencia contratada y la registrada en febrero.
    3 cuotas con una tasa del 8% mensual.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; el presidente de EPEC, Claudio Puértolas; el vicepresidente del Banco de Córdoba, Hugo Escañuela; el vicepresidente de FACE, Juan Eula; el Tesorero de FECESCOR, Raúl Olla; entre otros.

 



COMPARTIR:

Comentarios