Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:54 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.3º

12.3°

Monte Maíz

CULTURA

12 de marzo de 2024

CULTURA SEGUIRÁ TRABAJANDO CON LAS INSTITUCIONES

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

FORTALECIENDO LAZOS ENTRE ELLAS Y LA COMUNIDAD

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, dijo que continuará el Programa trazado desde el área de Cultura, para que todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos puedan participar de talleres y expresiones artísticas.

Desde el punto de vista de la Cultura Comunitaria, base fundacional de esta Gestión, se construyeron lazos con las instituciones educativas y deportivas, para trabajar en conjunto y para que todos tengan las mismas posibilidades.

“Por eso desde nuestra gestión seguiremos brindando talleres de arte, educación y oficios. Especialmente diseñados para conectar a la comunidad con las instituciones educativas, sociales y deportivas, con el fin de fomentar un desarrollo social integral y enriquecedor.

A través de la cultura comunitaria, se apunta a fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de los habitantes de Monte Maíz, promoviendo la participación activa de todos los sectores de la sociedad”.

Se propone para este año trabajar con las infancias en la escuela de música y Banda Municipal. También se conformará una orquesta estable con músicos de todas las edades. Habrá talleres de artes visuales y talleres infantiles de danzas tradicionales y contemporáneas.

Se trabajará en conjunto con la Unidad Municipal de Apoyo a la Niñez y la Familia (UMANyF) y con el CILPE, con el objeto de incluir a todos los niños y jóvenes que asisten diariamente a esos lugares.

Y conjuntamente con el Centro Comercial e instituciones educativas, deportivas, culturales y civiles, se organizará y desarrollará la Expo Monte Maíz 2024 el día 1° de julio, en el cumpleaños del pueblo.

“La cultura no es un derroche, no es un lujo. Es la sonrisa de los pueblos, es el alimento de las almas. El arte expresa nuestras emociones. Ningún pueblo puede, ni pudo sobrevivir sin cultura. No alcanza con salud, comida o trabajo. Hacen falta artistas que nos cuenten historias, que nos enseñen a escribir, actuar, cantar, bailar. El arte y la cultura crean lazos, es parte de nuestra humanidad, nos hace más felices o nos acompaña en nuestras dificultades”, manifestó el Intendente.

Finalmente, conectó a la cultura con las obras que se han hecho en Monte Maíz. En este caso, hizo hincapié en el papel que cumplirá la peatonal para la realización de eventos y el desarrollo que pueden encontrar en ellos artesanos y emprendedores.

“En la nueva área peatonal, realizaremos diversos eventos con el objetivo de unir y promover a los micro emprendimientos, artesanos, gastronomía, apoyo a cooperadoras escolares, expresión artistas locales, entre otros”, concluyó.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios