Lunes 24 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 24 de Noviembre de 2025 y son las 23:38 - HOCKEY DE LAMBERT: CAMPEONAS NACIONALES / ACTO PROTOCOLAR DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / MÁS DE 300 MIL TURISTAS EN CÓRDOBA / CÓRDOBA JOVEN RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO UNIÓN / VOLEY: ARGENTINO GANÓ LA COPA DE PLATA / CONCIERTO DE MÚSICOS LOCALES / INCENDIO EN LA ROTISERÍA "AL PASO" / OLIMPO CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA / SOLO NOS FALTA UN CANDIDATO DEL NORTE / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA / ARGENTINO FINALISTA DEL SENIORS / UN HOMBRE DE INRIVILLE CONTÓ SU EXPERIENCIA CON LOS OVNIS / ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES / TEMAS DE LA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / VUELCO EN SOLITARIO EN EL CRUCE A GENERAL BALDISSERA / LOS ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES / CICLO LECTIVO 2026: LAS CLASES COMENZARÁN EL 2 DE MARZO / CHOQUE DE MOTO Y CAMIONETA / EL ALMUERZO DEL CENTENARIO DE ARGENTINO CAMBIA DE LUGAR / ASÍ SE VIVIÓ EL CENTENARIO DE ARGENTINO /

20.7°

Monte Maíz

CULTURA

12 de marzo de 2024

CULTURA SEGUIRÁ TRABAJANDO CON LAS INSTITUCIONES

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

FORTALECIENDO LAZOS ENTRE ELLAS Y LA COMUNIDAD

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, dijo que continuará el Programa trazado desde el área de Cultura, para que todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos puedan participar de talleres y expresiones artísticas.

Desde el punto de vista de la Cultura Comunitaria, base fundacional de esta Gestión, se construyeron lazos con las instituciones educativas y deportivas, para trabajar en conjunto y para que todos tengan las mismas posibilidades.

“Por eso desde nuestra gestión seguiremos brindando talleres de arte, educación y oficios. Especialmente diseñados para conectar a la comunidad con las instituciones educativas, sociales y deportivas, con el fin de fomentar un desarrollo social integral y enriquecedor.

A través de la cultura comunitaria, se apunta a fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de los habitantes de Monte Maíz, promoviendo la participación activa de todos los sectores de la sociedad”.

Se propone para este año trabajar con las infancias en la escuela de música y Banda Municipal. También se conformará una orquesta estable con músicos de todas las edades. Habrá talleres de artes visuales y talleres infantiles de danzas tradicionales y contemporáneas.

Se trabajará en conjunto con la Unidad Municipal de Apoyo a la Niñez y la Familia (UMANyF) y con el CILPE, con el objeto de incluir a todos los niños y jóvenes que asisten diariamente a esos lugares.

Y conjuntamente con el Centro Comercial e instituciones educativas, deportivas, culturales y civiles, se organizará y desarrollará la Expo Monte Maíz 2024 el día 1° de julio, en el cumpleaños del pueblo.

“La cultura no es un derroche, no es un lujo. Es la sonrisa de los pueblos, es el alimento de las almas. El arte expresa nuestras emociones. Ningún pueblo puede, ni pudo sobrevivir sin cultura. No alcanza con salud, comida o trabajo. Hacen falta artistas que nos cuenten historias, que nos enseñen a escribir, actuar, cantar, bailar. El arte y la cultura crean lazos, es parte de nuestra humanidad, nos hace más felices o nos acompaña en nuestras dificultades”, manifestó el Intendente.

Finalmente, conectó a la cultura con las obras que se han hecho en Monte Maíz. En este caso, hizo hincapié en el papel que cumplirá la peatonal para la realización de eventos y el desarrollo que pueden encontrar en ellos artesanos y emprendedores.

“En la nueva área peatonal, realizaremos diversos eventos con el objetivo de unir y promover a los micro emprendimientos, artesanos, gastronomía, apoyo a cooperadoras escolares, expresión artistas locales, entre otros”, concluyó.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios