Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:30 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.3º

12.3°

Monte Maíz

PROVINCIALES

14 de marzo de 2024

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO DELIBERÓ EN CÓRDOBA

Y ELIGIÓ NUEVAS AUTORIDADES

  • Lo integran representantes de las 24 jurisdicciones y diseña la política estratégica del sector.
  • Darío Capitani ponderó que se haya elegido la provincia para debatir el futuro de una actividad clave para el desarrollo económico.
  • Capital Federal será la encargada de conducir el calendario de este año.

El Consejo Federal de Turismo que integran las 24 jurisdicciones nacionales deliberó en el Centro de Convenciones Córdoba y en el transcurso de su primera asamblea anual designó por unanimidad a Capital Federal para conducir el calendario de 2024.

La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto afirmó que “la industria del turismo es de las más ricas y prometedoras” y enfatizó que “Córdoba está trabajando con todas, con el sector productivo para ayudar a sacar a flote a este país que merece estar en los primeros puestos”.

De la reunión participó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, quien sostuvo que “fue un encuentro muy productivo, con una coincidencia de la capacidad del turismo para dar respuesta a los problemas que tiene el país”.

Respecto a la labor desarrollada durante la asamblea, señaló que “presentamos un plan federal y la acción que llevamos adelante para que Argentina reciba cada vez más turistas del mundo”.

Scioli dijo también que es innegable el impacto que el turismo tiene en la actividad económica y en lo que se refiere a los planes inmediatos destacó la vigencia de Cota Simple, que es el programa incorporado a la actividad.

“Tenemos expectativas para Semana Santa, y consideramos la fuerza también de las ferias, congresos, comisiones y eventos deportivos con impacto turístico”.

Al referirse a la importancia de la actividad en Córdoba indicó “el propio presidente lo dijo cuándo definió el turismo como una cuestión económica estratégica”. Y añadió, “Córdoba tiene una gran tradición de promocionar la diversidad de su destino y recibir familias de todo el país y también gente del mundo”.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani celebró que se haya realizado en esta Capital el encuentro y opinó que “en lo personal -y para el gobierno de Córdoba- es un inmenso orgullo que esta primera asamblea del CFT se realice en nuestra provincia. Este organismo representa cabalmente el federalismo y la construcción y planificación de medidas que van más allá de lo coyuntural y que tienen que ver con la planificación a mediano y largo plazo que un sector tan dinámico e importante como el turístico debe darse”.

 



COMPARTIR:

Comentarios