Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:32 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 10º

10°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

16 de marzo de 2024

LA PROBLEMÁTICA DE LOS CAMIONES EN EL PUEBLO

HABLÓ EL PRESIDENTE DEL CENTRO DE CAMIONEROS DE MONTE MAÍZ, DIEGO MERZARIO

Diego Merzario, Presidente del Centro de Transportistas de nuestra localidad, dijo que los camiones que entran por la terminal no pertenecen al Centro de Camioneros de Monte Maíz. Así mismo, remarcó que están trabajando junto al Municipio para poder llevar los acoplados a la playa de camiones, cuyo predio está contiguo al Complejo Ecológico local.

Para ello; la Municipalidad puso la mano de obra para las reformas y mejoras, mientras que el Centro de Camioneros pagó el material. Las nuevas instalaciones de sanitarios son necesarias para la comodidad de los camioneros y para que pueda haber un sereno en el lugar de manera permanente.

Una de las dificultades que presenta el lugar es el camino de tierra que necesita mejorado, aunque llegando ya a la cosecha de grano grueso, es probable que no se llegue a hacer en esta campaña.

“Nosotros vamos a hacernos cargos de los camiones que pertenecen al Centro y los que traigamos nosotros. De los demás, tendrán que hacerse cargo entre quien los traiga y el Municipio”, afirmó.

El año pasado el tema de la playa de camiones no se pudo redondear por la sequía y la mala cosecha. Este año parece que la campaña viene muy buena pero ya es tarde para poder terminar el trabajo.

“Este año tenemos la problemática de que van a venir muchos camiones a trabajar. Tanto sea para el Centro de Camioneros como para diversos dadores de carga. Hoy en día están trabajando albañiles y plomeros para poder terminar con las nuevas instalaciones. En unos quince o veinte días van a estar listos los baños para darle una comodidad al transportista que viene de afuera. Lo mínimo que se le puede brindar es un baño en condiciones y un lugar en donde pueda comer. Y todo eso está en marcha. Todo camión que venga para el Centro de Camioneros va a ir a parar ahí. Pero para el resto de los dadores de carga la problemática deberá tratarla la Municipalidad. Eso no es responsabilidad nuestra. Hoy muchas personas me preguntaron por los camiones que están frente a la terminal y a todos les respondimos que no son camiones del Centro de Camioneros ni los trajimos nosotros. Hoy solo estamos traccionando con camiones locales porque todavía no se ha largado la cosecha. Van a llegar camiones pero cuando sean para el Centro de Camioneros van a ir a parar a la playa de camiones. No podemos ir con los camiones que traen los particulares o las empresas porque no nos corresponde”.

Según expresó Merzario, acomodándolos bien entran unos ciento cincuenta camiones en la playa local: “La problemática que nos surge es qué hacer cuando llueve. Cuando el camión está cargado, normalmente se encuentra en la planta de acopio. El problema es el camión vacío cuando está esperando la carga. Uno trata de ubicarse donde no moleste mientras se espera el llamado del acopio. El tema es que por ahí, acá no hay muchos lugares donde quedarse. Nosotros pusimos a disposición nuestra playa pero eso lo tiene que coordinar la Municipalidad con los dadores de carga. Obviamente eso va a tener un costo pero eso aún no está definido”.

Los costos serían acordados con el Municipio ya que se piensa también en la contratación de un sereno para que haya guardia permanente.

Aclaró también que los camioneros asociados al Centro local pagan una cuota social, dentro de la cual se incluye el servicio de la playa de camiones.



COMPARTIR:

Comentarios